ENTREGA DE LOS PREMIOS ANUALES AEEPP 2011

Foto de grupo de los galardonados en los Premios AEEPP 2011.

Madrid, 6 de octubre.- Ayer tarde, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de España, entregó sus premios anuales, 6ª edición, en una ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Al acto acudieron numerosas personalidades políticas, sociales, económicas y del sector editorial.

Estuvo presente en la entrega de los galardones el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos y 20minutos.es y presidente de la AEEPP, fue el encargado de la entrega de los galardones a los premiados en las distintas categorías.

Arsenio Escolar recordó durante el acto cómo, ante la crisis, los editores españoles se están «pegando a las curvas» y todavía son «capaces de innovar y arriesgar, y poner en marcha nuevas iniciativas», a pesar de que se les «junta la crisis económica con la estructural del modelo, que está cambiando de una manera brutal».

Vicente del Bosque, recibió El Premio al Personaje del Año que recogió en su nombre su esposa, Trinidad López. El premio a la Institución Pública fue para la Dirección General de Tráfico (DGT), mientras que el Premio a la Solidaridad recayó en Cáritas, la organización humanitaria de la Iglesia Católica.

El premio en la categoría de Campaña del Año fue para la campaña del ‘Ave a Valencia’, de Renfe, en la que fueron finalistas la campaña del Banco Sabadell con ‘Pep Guardiola’ como protagonista y la del cupón del fin de semana de la ONCE.

Por otro lado, el galardón de Anunciante del año fue a parar a la firma de coches Peugeot; Telepizza y Lidl recibieron un accésit cada uno; mientras que Zenith Media ganó el premio de Agencia de medios, que también tenía como finalistas a Vivaki y Aegis Media.

El periodista asturiano José Manuel Velasco, presidente de Dircom y director de comunicación de FCC, recibió el premio al más destacado profesional del sector de la comunicación. Leandro Raposo director creativo de Mccan Ericsson y  Juan Manuel Cendoya director general Comunicación, Marketing corporativo y estudios en Banco Santander fueron finalistas.

José Antonio Martínez Soler, director general de Multiprensa y Más, hasta hace un año, fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional.

Los ganadores de los premios obtuvieron dos medallas acuñadas en 1974 (“El Hombre y la Vida”) y 1983 (“Homenaje a la Vida”) por la FNMT.

Estos son los premiados en el resto de categorías son los siguientes.

 

CATEGORÍA A

 

Profesionales y empresas del Sector

 

EDITOR DE PUBLICACIONES PROFESIONALES

 

Premio. EDITORIAL MIC

Accésit.- GRUPO TPI

Accésit.- FIAPAS

 

EDITOR DE PUBLICACIONES GENERALES

Premio.- EGN por CONOCER NAVARRA

Accésit.- MEDIASIETE PUBLICACIONES, SL por SANTIAGOSIETE

Accésit.GRUPO EXCELENCIAS por VIAJES POR EXCELENCIAS

 

EDITOR DE PUBLICACIONES GRATUITAS

Premio.- PUBLICACIONES INDEPENDIENTES COSTA DEL SOL, SL. por ESSENTIAL MARBELLA MAGAZINE

Accésit.- FACTORÍA DE LA INFORMACIÓN por DIARIO QUE!

Accésit.- NOVA DUMA, SL por NOI IN SPANIA

 

PUBLICACIÓN IMPRESA

 

Premio.- ETC DE PRENSA HISPANOAMERICANA, SL por COIFFURE PROFESIONAL

Accésit.- OMNIMEDIA, SL por ENERGÉTICA INDIA

Accésit.- SERVIMEDIA/ONCE por REVISTA PERFILES

 

PUBLICACIÓN DIGITAL

Premio.- VIP MEDIA PRESS por BARCELONA DE LUXE

Accésit.GLORIA COLLADO por 12 NOTAS

Accésit.GRUPO ASIS BIOMEDIA, SL por ARGOS PORTAL VETERINARIO

 

PUBLICACIÓN NUEVA DEL AÑO (impresa o digital)

 

Premio.- CEV por MERCADOS DEL VINO (ED CHINA)

Accésit.-SENDA EDITORIAL por BALANCE DE LA DEPENDENCIA

Accésit.-– TAI EDITORIAL por TAI TV

 

Felicidades a todos los premiados por su constancia y trabajo durante la campaña.

 

 

 

 

 

 

 

Redaccion

Redaccion