Grupo SENDA colabora con la campaña Banco de Recuerdos de la Fundación Reina Sofía

Grupo SENDA y Fundación Reina Sofía han firmado un convenio de colaboración, por el que el Grupo SENDA se compromete a apoyar la campaña de sensibilización ‘Banco de recuerdos’ que la Fundación Reina Sofía lleva a cabo con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 y cuyo objetivo es concienciar a la sociedad del interés de invertir en el estudio de esta enfermedad. De esta forma, los medios del Grupo SENDA se convierten en colaboradores oficiales de esta importante iniciativa.

 

‘El Grupo SENDA’ siempre ha estado y estará al lado de los familiares y enfermos de Alzheimer. Por eso, este acuerdo es tan importante, ya que la investigación es uno de los puntos clave que podría retrasar el inicio de esta enfermedad y, por ende, reducir el número de afectados, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida”, afirma la directora general del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.

El objetivo de la campaña de sensibilización ‘Banco de recuerdos’, puesta en marcha por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011, es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas y, de esta forma, poder detectar nuevas técnicas para ayudar en el diagnóstico precoz y en el desarrollo de nuevas terapias farmacológicas.

En esta línea, el Grupo SENDA se compromete, a través de la revista SENDA para gente activa, el portal www.sendasenior.com y el programa de radio Palabras mayores en esRadio, a divulgar toda información referente a esta iniciativa, así como a difundir las noticias concernientes al Congreso Internacional sobre la Investigación en Alzheimer que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid los días 22 y 23 de septiembre, promovido por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pascual Maragall.

Ambas fundaciones fueron galardonadas en la pasada edición de los Premios SENDA con el Premio Especial del Jurado, por abanderar la investigación en Alzheimer en nuestro país e impulsar conjuntamente acciones que tienen como fin concienciar a la población.

¿Cómo colaborar con la campaña?

‘Banco de recuerdos’ es un espacio virtual creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad. Las formas de colaborar son: donando uno de sus recuerdos preferidos o apadrinando uno de los que ya están colgados en su web (www.bancoderecuerdos.com).

Sobre el Grupo SENDA

Grupo SENDA es la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para el target senior. En mayo de 2000, lanzó la revista SENDA para gente activa, una publicación mensual dirigida a las personas mayores de 50 años. En marzo de 2010, nació el periódico BALANCE de la dependencia, líder de información dirigida a los profesionales y empresarios del sector de atención a la dependencia, así como a las Administraciones Públicas. Ambas cuentan con su correspondiente portal en Internet: www.sendasenior.com y www.balancedeladependencia.com.

Redaccion

Redaccion