INDISA publica el Anuario de Distribución 2011/2012

La editorial Información y Distribución Anual, S.L. (INDISA) acaba de publicar el Anuario de Distribución 2011/2012 en el que se recogen los principales datos económicos y empresariales de los distribuidores de base alimentaria, tanto minoristas como mayoristas, que operan en España.

 

El Anuario de Distribución 2011/2012 recoge el más amplio directorio de empresas distribuidoras de alimentación y sus puntos de venta.

Según esta publicación, la considerada como Gran Distribución alcanzó un volumen de ventas de 75.458,61 millones de euros en 2010 (-0,05% vs.2009). La empresa valenciana Mercadona, S.A. lidera un año más el mercado tanto por facturación, con una cuota del 20,20% (15.242 millones de euros), como por sala de venta, con una participación del 13,65% (1.704.290 metros cuadrados).

El Anuario está estructurado de un modo sencillo con el fin de servir de verdadera herramienta a todos los profesionales del sector. Siete son los principales apartados que componen la obra: resumen del ejercicio 2010; análisis de los distintos formatos de venta (supermercado, hipermercado, tiendas de descuento, tiendas de conveniencia y cash & carry); empresas de distribución alimentaria clasificadas por comunidades autónomas y orden alfabético; centrales de compra (con especial incidencia en las dos grandes organizaciones: Euromadi y Grupo IFA); estadísticas del sector (facturación, cuota de mercado, sala de venta, aperturas, etc.), distribuidores de congelados, bebidas, lotes de navidad y delicatessen y, por último, un directorio completo con los más de 17.000 establecimientos minoristas y 618 cash & carry existentes en España (domicilio, enseña, sala de venta y año de inauguración).

Mención aparte merece el capítulo destinado a los 40 principales grupos de la distribución alimentaria en nuestro país. En él, se realiza un estudio pormenorizado de los grandes líderes (incluido un póster-desplegable de gran formato), con todos sus datos actualizados a fin de ejercicio 2010, incluidas sus principales magnitudes económicas, cuadro directivo, evolución histórica y una breve semblanza de todos ellos.

Sobre INDISA

Información y Distribución Anual, S.L., INDISA, es una editorial especializada en el mundo de la distribución que ha recogido el testigo de Distribución Anual, creada en 1988. Durante más de 20 años, la empresa se ha distinguido por contar con una de las bases de datos más completa y mejor actualizada del sector de la distribución alimentaria (en todos sus sectores) y de droguería y perfumería. Gracias a ella, la firma cuenta con un amplio catálogo de publicaciones que están al servicio todos los profesionales: Anuario de Distribución (gran distribución), Guía de Distribuidores (mayoristas de alimentación seca, perecederos, bebidas, repostería, frutos secos y congelados), Anuario de Droguería y Perfumería y Guía Integral de Hostelería (proveedores y establecimientos hosteleros en una única publicación). A estas publicaciones anuales, se les une la revista Distribución Quincenal, con todas las noticias del sector, y la página web www.indisa.es, donde se informa diariamente de las últimas noticias del sector y permite acceder a toda la información recogida en las publicaciones anuales.

 

Picture of Redaccion

Redaccion