PREMIOS ANUALES DE LA AEEPP

Se han convocado los Premios Anuales de la AEEPP que, viene concediendo la asociación desde hace seis años, y han alcanzado ya, por la calidad y significación de los premiados, una acreditada  distinción deseada por todos los editores y personajes de la sociedad española.La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol), sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

A este acto, al objeto de poder intercambiar impresiones, invitaremos a profesionales del sector, que a todos nos interesa saludar y conocer. Entre ellos, directores de planificación y responsables de compras de las más importantes agencias y centrales de medios, jefes de publicidad de grandes marcas de anunciantes y muchos otros representantes del sector editorial, amén de una amplia representación de autoridades. Sin duda,  es un acto en el que no puedes faltar.

 

REGLAMENTO


PRESENTACION DE CANDIDATURAS

 

A esta convocatoria podrán presentarse a los premios, en todas las categorías, las publicaciones editadas y los trabajos realizados durante el año 2010.  La entrega de los premios se realizará en la primera semana de octubre de 2011, en la sede de la Comunidad de Madrid, sita en la Puerta del Sol.

Se admitirá cualquier candidatura editada en cualquiera editada en  el Estado español y que hayan sido publicadas dentro de su territorio. Para ser candidato a cualquiera de los Premios de la categoría A, es condición indispensable ser miembro de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

El jurado podrá, de forma extraordinaria, tomar en consideración publicaciones, trabajos o personas que, aún no habiendo presentado su candidatura, reúnan, en su opinión, los méritos necesarios, contando siempre con el consentimiento de los interesados. El jurado tendrá también la facultad de trasladar de categorías aquellas candidaturas que no se ajusten a la candidatura a la que se presentan.

 

PLAZOS Y REQUISITOS

Las candidaturas deberán remitirse antes del 16 de septiembre de 2011, en un sobre dirigido a la sede de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDITORIALES DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS, AEEPP, en el que se hará constar en lugar bien visible “PARA LOS PREMIOS ANUALES AEEPP”, dicho sobre deberá contener, una “Ficha Oficial de Inscripción y Cuestionario”, debidamente cumplimentados por cada una de las candidaturas presentadas.

De las publicaciones, deberán presentarse dos ejemplares de la misma edición.

Las candidaturas que opten al premio “Publicación Digital”, deberán facilitar la dirección del dominio de Internet en estado activo.

Los derechos de inscripción a cualquiera de las categorías a premiar serán de carácter gratuito.

La AEEPP no se hace responsable del extravío de la documentación, que, en ningún caso, será de obligada devolución, y no mantendrá correspondencia de ningún tipo sobre las candidaturas presentadas.

 

PREMIOS

Las categorías A y B, en sus respectivas modalidades, tendrán un Primer Premio y dos Accésit.

A la candidatura ganadora del Primer Premio se le entregará un trofeo y diploma acreditativo. A las candidaturas acreedoras del Accésit se les otorgará un diploma.

Los Premios se dividen en tres categorías:

A. Dirigidos a profesionales y empresas del sector editorial.

B.   Dirigidos a personas y empresas que prestan servicio, proveen y colaboran con el sector editorial.

C.   Dirigidos a personas, instituciones y organismos que, por sus méritos, hayan adquirido una especial relevancia en el año 2010.

Las candidaturas del Grupo C, serán propuestas al jurado por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, con un máximo de tres candidatos por premio y categoría.

 

EL JURADO

 

El jurado estará compuesto: el Presidente de la AEEPP, que será el presidente del jurado, y cuatro profesionales representantes y expertos del sector.

El jurado tomará en consideración, el carácter de innovación que se tengan las publicaciones, los trabajos o las personas que, a título individual, presenten sus candidaturas. También se valorará, su contribución a elevar la calidad de las publicaciones, en cualquiera de sus facetas. Los miembros del jurado que hayan presentado candidaturas, se abstendrán en la votación correspondiente.

El jurado podrá declarar desierta cualquiera de las categorías a premiar o concederlo “ex aequo”.

El fallo del jurado se hará público en el mismo acto de la entrega de los premios, a celebrar en la primera semana de octubre de 2011. Dicho fallo será debidamente publicado en la página web de la Asociación y en el Boletín Difusión de la Asociación.

El fallo, en cualquiera de los casos, es inapelable.

La participación en estos premios, implica la aceptación de estas bases y reglamento y, lleva implícita la autorización para la difusión de sus resultados en la forma en que la AEEPP estime oportuna.

 

MODALIDADES


CATEGORÍA A

 

Profesionales y empresas del Sector

 

EDITOR DE PUBLICACIONES PROFESIONALES

Se premia al Editor de Publicaciones Profesionales que, con mayor acierto, haya dado muestras de conocimiento del mundo de la edición y que con mayor imaginación, sentido de la originalidad, innovación y capacidad de riesgo haya desarrollado su labor.

 

EDITOR DE PUBLICACIONES GENERALES

Se premia al Editor de Publicaciones Generales que, con mayor acierto, haya dado muestras de conocimiento del mundo de la edición y que con mayor imaginación, sentido de la originalidad, innovación y capacidad de riesgo haya desarrollado su labor.

 

EDITOR DE PUBLICACIONES GRATUITAS

Se premia al Editor de Publicaciones Gratuitas que, con mayor acierto, haya dado muestras de conocimiento del mundo de la edición y que con mayor imaginación, sentido de la originalidad, innovación y capacidad de riesgo haya desarrollado su labor.

 

PUBLICACIÓN IMPRESA

Reconocimiento al esfuerzo de las Empresas Editoras en la labor de innovar y desarrollar su publicación impresa respondiendo, con eficacia, a los desafíos del presente y proyección hacia el futuro.

 

PUBLICACIÓN DIGITAL

Reconocimiento al esfuerzo de las Empresas Editoras en la labor de llevar a la red su publicación de papel con la mayor interactividad y representando fielmente el contenido y filosofía de la publicación impresa.

 

PUBLICACIÓN NUEVA DEL AÑO (impresa o digital)

Se galardona en esta categoría a la Publicación que, habiendo sido fundada en el transcurso de 2010, haya destacado por su calidad, innovación, contenidos o diseño, y haya encontrado con éxito un nuevo hueco informativo.

 

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Se premia en esta categoría al editor que, por su trayectoria profesional y su acreditada experiencia en el sector, se haya hecho merecedor de esta distinción.

 

CATEGORÍA B

 

Personas y empresas que prestan servicio, proveen o colaboran con el sector editorial

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Con este galardón se distinguirá a aquella Campaña de Publicidad que, por su notoriedad, haya destacado a nivel de creatividad y de obtención de objetivos perseguidos.

 

ANUNCIANTE DEL AÑO

Este galardón va dirigido a aquel Anunciante que más y mejor haya depositado su confianza en la eficacia publicitaria de las publicaciones mediante la planificación de sus campañas en este soporte.

 

AGENCIA DE MEDIOS

Premio que tiene como finalidad reconocer el trabajo desarrollado por una Agencia de Medios en conseguir, para sus clientes, los soportes más adecuados y profesionales para la eficacia publicitaria

 

PROFESIONAL DEL SECTOR

 

Premio otorgado al profesional que, por sus méritos, haya destacado de un modo sobresaliente por su contribución al desarrollo del sector.


 

CATEGORÍA C

 

Personas, Instituciones y Organismos que, por sus méritos, hayan adquirido una especial relevancia en el año 2010

 

PERSONAJE DEL AÑO

El “Personaje del Año” será aquella persona elegida entre todos los ámbitos de actividad.

 

INSTITUCIÓN PÚBLICA

Premio dirigido a aquella Institución u Organismo que haya destacado de modo relevante a lo largo del año.

 

PREMIO SOLIDARIDAD

Se reconoce el “Premio Solidaridad 2010” como reconocimiento a algún hecho, persona o institución que, durante ese año, haya destacado por su solidaridad.

 

 

Imagen del autor