Que.es, Antena de Plata por su «excelente labor informativa»

Daniel Extremera, director general de Factoría de Información, recoge la Antena de Plata para Qué.es. (Foto: José González / Qué.es)

El sitio web Qué.es ha sido premiado con una Antena de Plata, que otorga la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión. Es la primera vez que se reconoce con este prestigioso galardón a la edición digital de un diario de información.

 

La concesión del premio se ha decidido por unanimidad del jurado, que ha valorado la «excelente labor informativa» de Qué.es. El director general de Factoría de Información, Daniel Extremera, recogió el galardón a Qué.es de manos de José Miguel Azpiroz, director de Informativos de Punto Radio.

El equipo de edición web ha hecho en el último año amplia cobertura de eventos tan relevantes como el Mundial de Sudáfrica de 2010, la Boda Real inglesa y la de Mónaco o las últimas elecciones municipales y autonómicas.

Además, está siguiendo estos días casi al minuto todo lo relacionado con la trama de la SGAE, el Tour de Francia o la Fiesta de San Fermín 2011, de cuyos encierros se hace cobertura en directo.

MÁS DE UN MILLÓN DE USUARIOS

Qué.es sumó en el pasado mes de mayo 1.096.000 usuarios, según los datos de Nielsen Netview. Actualmente cuenta con cerca de 19.000 amigos en Facebook.

Qué.es destaca por sus iniciativas con usuarios, como los últimos encuentros con Pablo Alborán, Melendi o Justin Bieber, todo un ídolo de masas adolescentes.

Además cuenta con numerosas promociones y será medio colaborador en la Campus Party, que se celebra en Valencia del 11 al 17 de julio. Al tratarse de la 15º edición, Qué.es regala cinco entradas ‘onedaypass’ para disfrutar en directo del evento ‘campusero’.

‘TODOS SEGUROS’, DE PUNTO RADIO, PREMIADO

Entre los premiados también se encuentra el programa ‘Todos seguros’, que dirige y presenta Miguel Benito en Punto Radio; así como Óscar Martínez, presentador de ‘Atrévete’, de Cadena Dial.

El cine y el deporte también han tenido representación. José Luis Uribarri, presentador de ‘Nuestro cine’, de 13TV, o José Luis Corrochano, de la redacción de Deportes de la Cadena Cope también recibieron su galardón.

Picture of Redaccion

Redaccion