Grupo SENDA recibe el Premio AMADE 2011

La directora general del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, recogió el galardón al Mejor Medio de Comunicación por su  compromiso con la Ley de Dependencia y el bienestar de los mayores, otorgado por la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE). Más de 100 profesionales del sector, empresarios y proveedores, así como representantes de las Administraciones Públicas acudieron al encuentro.

En su segunda edición, los Premios Profesionales AMADE pretenden agradecer de forma pública a los profesionales y a las empresas que trabajan en el sector de atención a la dependencia su esfuerzo permanente en la búsqueda de la excelencia. Asimismo, AMADE reconoce la labor realizada por empresas, proveedores e instituciones, públicas y privadas, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias.

Los motivos que llevaron a AMADE a la concesión del premio al Grupo SENDA fueron: “Estar por encima de los intereses personales y presiones diversas, así como su apuesta por profesionalizar este sector mediante una información de calidad. Grupo SENDA se ha convertido en un medio de comunicación donde todos tienen los micrófonos abiertos y las páginas disponibles para plasmar sus opiniones, siempre desde el respeto. Crear un grupo serio y profesional fue su objetivo y podemos decir que lo ha conseguido”.

Por su parte, Matilde Pelegrí agradeció especialmente el reconocimiento: “Son tiempos difíciles, pero en el Grupo SENDA seguimos apostando por una información de calidad. Es un orgullo que los mismos profesionales que ocupan nuestras páginas premien nuestra labor y más aún que reconozcan el rigor informativo con el que tratamos la actualidad del sector”.

La revista SENDA para gente activa se ha convertido en referente informativo para las personas mayores, un creciente colectivo de la población que busca información de calidad, especializada y de interés. Por su parte, el periódico mensual BALANCE de la dependencia, dirigido a los empresarios y profesionales del sector y a la Administración Pública, informa puntualmente del desarrollo y la aplicación de la Ley de Dependencia. Las webs de ambas publicaciones y los boletines electrónicos semanales de SENDA y BALANCE ofrecen información de actualidad.

“Además, organizamos consejos editoriales, foros y diferentes encuentros entre profesionales, empresarios, proveedores y representantes de la Administración. Sin olvidar las jornadas Un lugar para vivir, que dan a conocer a las personas mayores la realidad de la vida en una residencia. Nuestra apuesta más reciente es la radio y todos los días, de 19:00 a 20:00horas, en el 89.7 de la FM, se emite el programa Palabras mayores”, concluyó la directora del Grupo SENDA.

El resto de galardonados fueron:

  • Premio al Mejor Programa Innovador a Raíces y alas del centro de día José Villareal.
  • Premio al Mejor Proyecto Empresarial al Grupo Geriatros.
  • Premio a la Trayectoria Profesional a Florencio Martín Tejedor, ex director general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid.
  • Premio a la Entidad o Persona del ámbito público destacada por sus iniciativas en apoyo a la mejora de las empresas a Jesús Vidart, secretario general técnico de la Comunidad de Madrid.

PIE DE FOTO: La directora general del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, recibe el premio de manos de Andrés Fernández (i), secretario general de AMADE, y Carlos Marqués (d), consejero delegado de Euronava.

Sobre el Grupo SENDA

Grupo SENDA es la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para el target senior. En mayo de 2000, lanzó la revista SENDA para gente activa, una publicación mensual dirigida al colectivo de las personas mayores de 50 años. En marzo de 2010, nació el periódico Balance de la dependencia, líder de información dirigida a profesionales y empresarios del sector de atención a la dependencia, así como a las administraciones públicas. Ambas cuentan con su correspondiente portal: www.sendasenior.com y www.balancedeladependencia.com

Picture of Redaccion

Redaccion