Entrega de los galardones de la II Edición de los Premios SENDA

El acto, presentado por Teresa Viejo, fue presidido por la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez. Más de 200 profesionales y representantes de mayores asistieron a la entrega de la II Edición de los Premios SENDA.

Grupo SENDA ha celebrado este mes de junio, el acto de entrega de los galardones de la II Edición de sus Premios, en el Hotel Intercontinental de Madrid. Más de 200 profesionales del sector y empresarios, así como representantes de las Administraciones Públicas, asociaciones y universidades de mayores acudieron al encuentro. El acto, presentado por la periodista y escritora Teresa Viejo, estuvo presidido por la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, que agradeció al Grupo SENDA su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los mayores y felicitó a las personas e instituciones premiadas en esta edición.

Hace un año el Grupo SENDA celebraba el décimo aniversario de la revista SENDA para gente activa y la primera edición de sus premios. “Desde aquel día hasta hoy, este tiempo ha estado marcado por una difícil situación económica y financiera que desde el Grupo SENDA se ha vivido con mucha intensidad, manteniendo la apuesta por la información de calidad”, señaló la directora general del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.

La revista SENDA para gente activa ha renovado su diseño y ha incorporado nuevos contenidos, conservando las características que la convierten en referente informativo en el mundo de los mayores. “Pero si algo ha definido este año, ha sido la consolidación de BALANCE de la dependencia, periódico de cabecera de los empresarios y profesionales del sector de atención a la dependencia, así como de la Administración Pública”, afirmó Pelegrí. Además, el Grupo SENDA ha apostado por ser punto de encuentro del sector con la organización de consejos editoriales y foros de debate. También se han posicionado las ediciones online, así como los boletines electrónicos semanales de ambas publicaciones.

“Nuestro proyecto más reciente es la radio, un medio de comunicación cercano y muy apreciado por las personas mayores. Todos los días, de 19:00 horas a 20:00 horas, en el 89.7 de la FM, se emite el programa Palabras mayores. Las redes sociales y nuevas ofertas de información sectorial son los retos de futuro más inmediatos”, indicó la directora del Grupo SENDA.

A continuación, tuvo lugar la entrega de la II Edición de los Premios SENDA, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

La científica Margarita Salas recibió el Premio SENDA al Mayor Activo, que entregó Matilde Pelegrí, directora general del Grupo SENDA.

La directora general del Imserso, Purificación Causapié, recogió el Premio SENDA Institucional al Programa de Vacaciones del IMSERSO en su 25º aniversario, de manos de Higinio Raventós, presidente de la Fundación Edad&Vida.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) recibió el Premio SENDA al Movimiento Asociativo, que recogió su presidente, José Luis Méler. Entregó Javier Sánchez, director de Marketing del Grupo CARE.

 

 

El Premio SENDA al Mundo Universitario recayó en la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM). Recogió su presidenta Concha Bru y entregó Juan Sitges, director de la Fundación Caser para la Dependencia.

 

 

Cáritas Española recibió el Premio SENDA a la Responsabilidad Social. Recogió su presidente, Rafael del Río, y entregó César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.

SENDA concedió el Premio al Profesional del Sector a la trabajadora social María Auxiliadora Noda Morales, que entregó Ana Isabel Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social. Recogió en su nombre Aurelio Pastor, coordinador autonómico de Trasplantes de Canarias.

El Premio SENDA a la Iniciativa Innovadora fue para el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP). Pedro Vera Luna, director del IBV, y Paca Tricio, directora gerente de UDP, recogieron el galardón, que fue entregado por Jesús Terciado, presidente de

Redaccion

Redaccion