El presidente de la Xunta, D. Alberto Núñez Feijóo, entrega el galardón de Ejecutivo del Año

La revista ejecutivos ha celebrado en Santiago de Compostela la I Edición de los Premios Ejecutivos Galicia. Entre los premiados también destaca D. Manuel Fraga Iribarne. El presidente de la Xunta, D. Alberto Núñez Feijóo, entrega el galardón de Ejecutivo del Año en Galicia a José María Arias, presidente de Banco Pastor.

La revista ejecutivos ha celebrado el pasado 23 de junio, en el Parador de Santiago de Compostela “Hostal de los Reyes Católicos” la I Edición de los Premios Ejecutivos Galicia. En un acto presidido por D. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y María Victoria de Rojas, editor de la cabecera económica, José María Arias recibió el galardón al Ejecutivo del Año en Galicia por su trabajo como presidente de Banco Pastor.

En la presentación del evento, María Victoria de Rojas agradeció a los empresarios y la Administración Pública de Galicia la excelente acogida que estos premios han recibido en la región, y afirmó que la motivación de la revista ejecutivos radica en que “más que nunca en época de crisis es importante reconocer y premiar la excelente labor que realizan determinadas personas e instituciones para que se conviertan en un referente”.

Por su parte, José María Arias agradeció en nombre de todos los galardonados la iniciativa de la cabecera económica, y tras compartir el premio con todos los empleados de Banco Pastor quiso resaltar que “las empresas son un elemento de vital importancia en la consecución de sociedades libres, prósperas y solidarias porque son quienes crean riqueza y generan empleo”. Además aseguró que “este premio nos obliga a seguir luchando con el ímpetu y la ilusión que otorgan los reconocimientos por una Galicia más fuerte y competitiva.”

D. Alberto Núñez Feijóo se dirigió a los asistentes pare recordarles que Galicia “ya no está perdida entre las brumas de Finisterre”. En su opinión, la región “está orientada gracias al ejemplo de quienes antes que nosotros fueron capaces de esquivar el pesimismo, confiar en sus posibilidades y promocionarse en el contexto mundial”, y animó a los asistentes a seguir dando ejemplo.

ejecutivos, también ha querido reconocer la Trayectoria Profesional de D. Manuel Fraga Iribarne, uno de los iconos de la política en España. El resto de las empresas galardonadas anoche fueron: Hijos de Rivera (Empresa del Año), Caixa Rural Galega (Trayectoria Empresarial), Martín Códax (Marca), Fandicosta (Calidad), Blusens (Tecnología) y el Parador Nacional de Santiago (Excelencia Turística).

Así mismo, la Administración Pública vio reconocida su labor ya que en esta edición se ha premiado a la Autoridad Portuaria de Vigo (Medio Ambiente), al Parque Tecnológico de Galicia (I+D+i) y al Instituto Gallego de Promoción Económica (Promoción Económica).

Una vez finalizada la gala, los asistentes disfrutaron de un cóctel en el incomparable escenario del Parador de Santiago de Compostela “Hostal de los reyes Católicos”, con el fin de acercar a empresarios e instituciones y favorecer el networking profesional en un ambiente de celebración.

Picture of Redaccion

Redaccion