Cursos de Verano de Servimedia

En la sexta edición de los Cursos de Verano de Servimedia en El Escorial (Madrid), en la semana del 11 al 15 de julio, se va  a hablar de Internet, de comunicación, de redes sociales, de accesibilidad, con la inauguración del ministro de Presidencia, y la asistencia del director de la Agencia de Protección de Datos, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, además de directores de medios de comunicación, como el de “El País”.

Aquellas personas que estén interesadas en asistir durante toda la semana, pueden apuntarse en la web de los cursos www.ucm.es/cursosverano o en los teléfonos 913946480/1. Hay becas y se conceden unos créditos y un diploma de asistencia.

LOS LÍMITES DE RED

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han supuesto la gran revolución del siglo XXI afectando a la forma que tienen las personas de comunicarse y a replantearse a numerosos sectores económicos sus modelos productivos.

Internet se ha convertido en el eje sobre el que pivota la sociedad, con sus debilidades y sus fortalezas. Por eso querernos debatir, durante el próximo curso que organizaremos en el marco de los que se celebran en El Escorial por parte de la Universidad Complutense, “Los límites de la Red”.

Conceptos como la neutralidad de la red, sobre la que se ha basado su desarrollo y afianzamiento, el tratamiento de los datos personales, y la inclusividad de las herramientas y plataformas tecnológicas serán el eje del curso.

En este sentido, contaremos con la presencia de representantes de los principales actores como los operadores de telecomunicaciones, medios de comunicación, administraciones públicas, las plataformas sociales y la sociedad civil.

Paralelamente, y como en años anteriores, Servimedia hará publico durante la primera jornada del curso el estudio “Uso de Internet y las herramientas 2.0 en los medios de comunicación”, elaborado junto con Estudio de Comunicación, que servirá de marco conceptual y de debate para el resto de mesas redondas y conferencias.

 

Picture of Redaccion

Redaccion