Nuevas posibilidades de accesibilidad para personas sordas

La Confederación de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Fundación Vodafone España firman un acuerdo de colaboración para dar continuidad al «Servicio de Apoyo a la Accesibilidad-FIAPAS».

La presidenta de FIAPAS, Mª Luz Sanz Escudero, y el Director General de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno Fernández, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para dar continuidad al “Servicio de Apoyo a la Accesibilidad-FIAPAS”. Este Servicio está dando cobertura a la accesibilidad en espacios y actos públicos a través de recursos de apoyo a la audición y comunicación oral: bucle magnético y subtitulado.

Mediante este Servicio se facilita el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas en los actos públicos y se contribuye a visibilizar los medios de apoyo a la comunicación oral como herramientas favorecedoras de la integración y la participación social de las personas sordas.

Además, el apoyo de Fundación Vodafone permite proseguir con la contratación de personas con discapacidad, en concreto los técnicos integrados en los Equipos de Soporte del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad.

El Servicio cuenta, además, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, de la Fundación ONCE y la colaboración de Vodafone.

FIAPAS promueve la accesibilidad en todos los ámbitos y los avances tecnológicos y productos de apoyo que facilitan la integración social de las personas sordas y su participación en el entorno. Desde su inicio, uno de sus objetivos ha sido la eliminación de las barreras de comunicación, que afectan a las personas con discapacidad auditiva.

Por su parte, la Fundación VODAFONE ESPAÑA destina sus esfuerzos a actividades encaminadas a favorecer la integración de  colectivos vulnerables. Así, colabora en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para la integración sociolaboral, a través de cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciativas pro empleo con diversas organizaciones.

 

Redaccion

Redaccion