Unión Profesional representante de las profesiones españolas en el CESE

Unión profesional será el representante de las profesiones españolas en el Día Europeo de las Profesiones que el Comité Económico y Social Europeo (CESE) celebra  hoy 6 de junio.

La sede del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas acogerá un encuentro organizado con motivo del Día Europeo de las Profesiones que se celebra ese mismo día. El Día Europeo de las Profesiones posee, en su tercera edición, una destacada relevancia, dados los tiempos de cambio que corren en toda Europa y en todos sus ámbitos.

Según el programa previsto, durante el encuentro se abordarán temas de especial inquietud para el sector de las profesiones liberales relativos a la Directiva de Servicios y la de Cualificaciones Profesionales. Para ello, se contará con la participación de Jürgen Tiedje, jefe de la Unidad de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios, entre otras personalidades.

El encuentro incluye la celebración de dos paneles dedicados a las siguientes temáticas:

 

    • Transparencia, independencia y cualificación: los valores centrales europeos de las profesiones liberales y su supervisión.
    • Órdenes, colegios y asociaciones de profesionales liberales como actores en el marco del mercado único y la directiva de cualificaciones profesionales.

 

Los máximos representantes de las organizaciones profesionales europeas se darán cita en Bruselas para debatir sobre las cuestiones anteriormente expuestas.

Una delegación de Unión Profesional, como representante de las profesiones españolas, acudirá a dicho encuentro.

 

Picture of Redaccion

Redaccion