II Edición de los Premios Senda

La gala de entrega de la II Edición de los Premios SENDA que se celebra este miércoles, 8 de junio, a las 20 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana, 49), estará presidida por la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, y será presentada por la periodista y escritora Teresa Viejo.

Los Premios SENDA reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo. Al acto asistirán profesionales del sector de atención a la dependencia y de la Administración Pública, así como representantes de asociaciones y universidades de mayores.

Los galardonados en los II Premios SENDA son los siguientes:

    • Premio SENDA al Mayor Activo a la científica Margarita Salas

Por su aportación en el campo de la ciencia, así como por su labor investigadora.

    • Premio SENDA Institucional al Programa de Vacaciones del IMSERSO en su 25º aniversario

Por fomentar el envejecimiento activo y saludable, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y aportar beneficios económicos en las zonas de destino.

    • Premio SENDA a la Iniciativa Innovadora al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)

Por su asesoramiento al desarrollo de productos y servicios de calidad dirigidos a las personas mayores mediante la marca Simplit.

    • Premio SENDA al Movimiento Asociativo a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)

Por defender los intereses de las personas mayores y por fomentar su participación activa en la sociedad.

 

  • Premio SENDA al Mundo Universitario a la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM)

Por su labor a favor del aprendizaje a lo largo de la vida y su contribución al desarrollo personal de las personas mayores mediante el conocimiento.

    • Premio SENDA al Grupo Residencial al Grupo Casablanca en su 25º aniversario

Por cumplir 25 años al servicio de las personas mayores y/o en situación de dependencia, atendiendo siempre sus necesidades con los máximos estándares de calidad.

    • Premio SENDA a la Responsabilidad Social a Cáritas Española

Por su implicación activa para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, un colectivo especialmente vulnerable y en riesgo de exclusión social.

    • Premio SENDA al Profesional del Sector a la trabajadora social María Auxiliadora Noda Morales

Por su labor, esfuerzo y experiencia en el campo de los trasplantes, así como por su conocimiento del sector sociosanitario.

    • Premio Especial del Jurado a la Fundación Reina Sofía y a la Fundación Pascual Maragall

Por abanderar la investigación y la divulgación de la enfermedad en el Año Internacional del Alzheimer 2011, así como por impulsar conjuntamente acciones que tienen como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de fomentar la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas.

Care y Caser Residencial, dos destacados grupos del sector de atención a la dependencia con presencia en diferentes comunidades autónomas de la geografía española, son los patrocinadores de la II Edición de los Premios SENDA.

El galardón consiste en una escultura personalizada, un diseño exclusivo elaborado para el Grupo SENDA. Su composición y materiales resultan una original y moderna interpretación del logotipo de la empresa.

 

Sobre el Grupo SENDA

Grupo SENDA es la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para el target senior. En mayo de 2000, lanzó la revista SENDA para gente activa, una publicación mensual dirigida al colectivo de las personas mayores de 50 años. En marzo de 2010, nació el periódico Balance de la dependencia, líder de información dirigida a profesionales y empresarios del sector de atención a la dependencia, así como a las administraciones públicas. Ambas cuentan con su correspondiente portal: www.sendasenior.com y www.balancedeladependencia.com

Picture of Redaccion

Redaccion