ADN cumple cinco años. Para celebrar este primer lustro, el diario estrena el próximo miércoles día 9 un nuevo planteamiento informativo, pensado para que el lector disfrute más del producto y se adentre de forma más natural en los temas que configuran la actualidad del día y que están, al mismo tiempo, transformando la sociedad.
La cabecera ADN, diario del Grupo Planeta, aparecerá con el añadido .es, detalle que refleja el interés por fomentar aún más la idea de que es un medio de comunicación con diferentes plataformas. ADN conservará su distribución de cuatro colores, idéntica al mando del televisor, y reafirmará su planteamiento editorial de un diario para todos, sin exclusiones ideológicas, culturales o personales.
El nuevo ADN redistribuirá sus secciones para dar mayor énfasis a las noticias del día. La que abrirá el periódico, Global, es la síntesis de Internacional, Política y La Vida. La zona azul, donde aparecerán las noticias más relevantes, se completará con Dinero&Consumo, orientada a la microeconomía, al bolsillo, y a los consejos que puedan ayudar, si no a salir de la crisis, sí a capearla lo mejor posible.
El área azul del diario incluirá la sección de opinión Xpresate, donde el director, Albert Montagut, contesta diariamente a un lector sobre un tema de actualidad. Es el lugar de las cartas y la foto del lector, con la punzante viñeta, de Ernesto Rodera, y que se enriquecerá con la página de Pasatiempos.
Las secciones de local, a las que atribuiremos en esta nueva etapa el color naranja, tomarán la parte central del diario. Las ediciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza llegarán cada mañana a los lectores con las noticias más urbanas.
Las Dobles, las dos páginas que desarrollan temas en profundidad y cuyos contenidos y diseños han sorprendido a lectores, profesionales, publicistas y anunciantes, seguirán presentes en esta nueva etapa.
Deportes, la sección donde ADN ha podido publicar noticias históricas desde su fundación hace ahora cinco años, conservará su color verde, de césped, de gloria, con el deseo de seguir albergando grandes noticias del deporte español.
Cultura, la sección roja, se denominará Artes, y unirá los esfuerzos culturales en el mundo de la literatura, la pintura, la música, la arquitectura, el cine, el teatro, la danza, la moda, la radio y la televisión. Artes y la sección Weekend! han dado siempre una fuerte personalidad al diario y así continuará siendo. El enfoque pop de las actividades creativas ha encontrado en estas páginas un lugar idóneo para su expresión.
La última página, donde se mantendrá el famoso Sudoku, estará presidida por la columna The end firmada por cinco mujeres excepcionales que en estos años han conseguido miles de adeptos: Lucía Etxebarria, Begoña Gómez, Ángela Becerra, Mariola Cubells y Espido Freire.
ADN, que en estos momentos se mantiene firme en la franja de 1,2 millones de lectores en su edición impresa (según los datos del EGM), también llega a los lectores a través de adn.es, su web, y de Facebook y Twitter, donde se refleja el impacto de la marca ADN en la red.
CLABE propone un Plan Nacional de Alfabetización Mediática para todos los niveles educativos. El presidente…
El presidente de CLABE comparece ante el Congreso para defender la pluralidad informativa Arsenio Escolar…
La intervención en la Comisión para la auditoría de la calidad democrática ha permitido exponer…
El presidente de CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) ha comparecido en la Comisión para la…
Club Abierto de Editores lidera la iniciativa #ComprometidosConLaVerdad, gracias al apoyo de Google y otras…
El Consejo de Ministros ha aprobado el 10 de diciembre un plan de ayudas a…