Noche de gala para el sectior vitivinícola

Mercados del Vino y la Distribución ha celebrado, en la Real Casa de Correos de Madrid, la IV Edición de los Premios Empresariales que reconocen el esfuerzo de las empresas más proactivas de los sectores vinícola y distribuidor. La ceremonia, que conducirá un año más el presentador Carlos Herrera, contará de nuevo con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

Se ha  celebrado la ceremonia de entrega de los IV Premios Empresariales MVD, que reconocen el esfuerzo empresarial en los diferentes ámbitos de los sectores del vino y la distribución en nuestro país. Estos galardones están promovidos por Contenidos Económicos Verticales, editora de la publicación que da nombre a los premios, Mercados del Vino y la Distribución.

El evento ha tenido lugar, al igual que en la III edición, en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol madrileña. El periodista Carlos Herrera será de nuevo el encargado de conducir la ceremonia, en la que también estarán presentes el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, además de una amplia representación de los empresarios más destacados del sector. Productores, distribuidores, empresas de la industria auxiliar, administraciones públicas… nadie quiere perderse uno de los eventos más relevantes del sector vitivinícola español.

En la presente edición, los candidatos a galardonados son: En la categoría de Productores, optarán al Premio al Desarrollo Socio-Económico Jove, González Byass y Bodegas Hispano-Suizas; el Premio a la mejor Gestión de Exportación se lo disputarán Marqués de Cáceres, Bodegas Aragonesas y González Byass; y el Premio a la mejor Gestión en I+D+i será para uno de los siguientes: Martín Códax, Consorcio de Empresas del Proyecto Cenit Deméter o Freixenet.

En cuanto a los finalistas en la categoría de Distribuidores, el Premio a la empresa de Gran Distribución se lo llevará una de las siguientes tres compañías: Alcampo, Makro o Eroski; por su parte, Aldeasa, Celler de Gélida y Vinícolas San Juan se disputarán el Premio a la Tienda especializada o cadena; además, este año, optan al Premio a la Distribuidora Independiente Vins i Licors Grau, VinoSelección y Varma.

Como novedad, este año Mercados del Vino y la Distribución ha querido introducir un nuevo galardón: el Premio al Sumiller del año, que será para uno de estos tres candidatos: Javier Gila, Luis García de la Navarra o Isabelle Brunet.

Por último, en las categorías especiales, al Premio a la mejor gestión de Responsabilidad Social Corporativa optan Proyecto Golfo, Fundación Vinos de la España de Don Quijote y Bodegas Torres. Y, para finalizar, el Premio al Personaje del año se lo disputarán José Ferrer, Félix Solís y Javier Zaccagnini.

El Jurado que fallará los premios está formado por dos grupos de personalidades de diversas empresas privadas y organismos públicos: uno compuesto por profesionales de primer nivel del sector de la distribución, y otro formado por profesionales del sector productor. Los galardones se componen de esculturas realizadas por la escultora Hortensia Núñez Ladevèze, que ya diseñó las estatuillas de la anterior edición.

 

Redaccion

Redaccion