IV Edición de los Premios Empresariales MVD

Por cuarto año consecutivo, Mercados del Vino y la Distribución ha querido premiar el esfuerzo de las empresas de los sectores del vino y el gran consumo que, en tiempos tan convulsos –económicamente hablando– como los actuales, siguen apostando por renovarse y mejorar, aportando oxígeno a uno de los segmentos empresariales más importantes de nuestro país.

La Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño Ortega y el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, encabezaron el elenco de autoridades invitadas al evento.Contenidos Económicos Verticales (CEV), compañía editora de esta cabecera, logró, de nuevo, reunir en un mismo espacio y tiempo a los actores más relevantes de esta cadena de valor: bodegueros, responsables de empresas de distribución, sumilleres, compañías de la industria auxiliar, medios de comunicación especializados y generalistas… Nadie quiso perderse este evento, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El mismo escenario de la anterior edición no pudo contar, sin embargo, con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre que, aunque tenía previsto asistir, por motivos de salud (a estas alturas ya conocidos) hubo de anular el compromiso a última hora. En su lugar, acudió la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, que protagonizó el discurso inaugural de la gala.

Al igual que en todas las ediciones anteriores, el periodista Carlos Herrera condujo magistralmente el evento, que comenzó con la intervención de la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño Ortega quien, además de recordar algunas de las cifras del mercado vitivinícola español, destacó la importancia que este sector tiene para la conservación del medio ambiente y para el desarrollo socioeconómico tanto dentro del ámbito regional como en todo el país.

A continuación, la presidenta de Contenidos Económicos Verticales, Mónica Muñoz Blanco, quiso agradecer durante su intervención el apoyo de todos los presentes, destacando el esfuerzo que su empresa está realizando en pro del sector vitivinícola español con la necesaria labor de difusión que ejerce. Recordó, asimismo, la buena marcha de la aventura asiática que la compañía emprendió el pasado año, aprovechando el desarrollo de la Exposición Universal de Shanghai. A día de hoy, la cabecera que Contenidos Económicos Verticales posee en China, Mercados del Vino y la Gastronomía, se distribuye en 300 puntos de interés, con una difusión de 300.000 lectores, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el hermetismo informativo de ese país, especialmente en lo que a medios extranjeros se refiere.

Galardonados

Tras las respectivas intervenciones de las autoridades, Carlos Herrera procedió a desvelar la identidad de los afortunados ganadores de este año en los distintos reconocimientos que concede Mercados del Vino.

Así pues, en la categoría de productores, se otorgó el Premio al Desarrollo Socio-Económico de una zona a Bodegas González Byass; el galardón a la mejor actividad exportadora fue para Bodegas Aragonesas y el premio a la mejor gestión en I+D+i fue para el consorcio de empresas integrantes del Proyecto Cénit Deméter.

En la categoría de distribución, se concedió el reconocimiento a la gran superficie por sus ventas de vinos con DO a Alcampo; el premio a la tienda especializada por el acercamiento de los vinos al público fue para Aldeasa y Club de vinos VinoSelección recibió el galardón a la distribuidora independiente. Como novedad de esta IV Edición, se incluyó en esta categoría la entrega del premio al Sumiller del Año, siendo éste para Isabelle Brunet.

Por último, se otorgaron dos premios especiales: José Ferrer, presidente de honor de Bodegas Freixenet, recibió el reconocimiento del jurado al personaje destacado del año por su contribución al sector y Bodegas Torres fue la galardonada con el premio a la empresa con mejor gestión de Responsabilidad Social Corporativa.

Pie de foto: de izquierda a derecha, José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura en la UPM y miembro del consejo editorial de MVD; Ana Isabel Mariño Ortega, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; Mónica Muñoz Blanco, presidenta y editora de MVD y Carlos Herrera, periodista y miembro del consejo editorial.

Picture of Redaccion

Redaccion