dircom.org

Presentación de la Escuela Dircom para profesionales de la comunicación

Dircom(Asociación de Directivos de Comunicación), presenta la nueva Escuela Dircom, un ambicioso proyecto que cuenta con seminarios de comunicación (en colaboración con la EOI) y un amplio programa de talleres sobre nuevas tecnologías (Social Media Training).

El nuevo proyecto ha sido presentado por Sebastián Cebrián, director general de Dircom, que ha hecho hincapié en la apuesta de la Asociación por la formación continua como una vía para elevar el perfil de los profesionales de la comunicación, y la puesta al día de las últimas tendencias y herramientas que facilitan su trabajo. Se pretende convertir la Escuela Dircom en referencia en el ámbito formativo de la comunicación corporativa en España.

Así, ha destacado los acuerdos que la Asociación tiene con distintas universidades y escuelas de negocio para contribuir al desarrollo profesional de los comunicadores. En este sentido, cabe destacar el Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del Instituto de Empresa, el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Web 2.0 de la Universidad de Alcalá, la elaboración del libro de casos de IESE, o la propuesta de un módulo de comunicación para los MBA del Instituto de Empresa.

Por su parte, Felisa Arribas, directora de comunicación estratégica de la EOI (Escuela de Organización Industrial), ha hablado del convenio que mantiene dicha institución con Dircom para la realización de los seminarios desde 2000, con el objetivo de impulsar la formación permanente y prestar un continuo desarrollo profesional a los responsables de Comunicación del sector. Los primeros seminarios previstos para 2011 serán sobre personal branding, y reputación e influencia para construir una imagen de marca.

A los seminarios se incorpora como principal novedad de la Escuela Dircom la puesta en marcha de los talleres en Social Media Training, un programa de más de 100 talleres en medios sociales que habilita a directivos para desarrollar y supervisar un programa de comunicación sobre plataforma web 2.0.

Los talleres previstos para 2011, presentados por Stephan Fuetterer y Mildred Laya, vocales de Innovación y Nuevas Tecnologías de Dircom, son: Redes Sociales Generalistas, Cómo ejecutar un programa de Social Media, Twitter y plataformas de microblogging, Redes sociales profesionales, Cómo crear y gestionar blogs, Monitorización, medición y evaluación en Social Media, etc. Estos talleres se impartirán tanto en la sede de la Asociación en Madrid, como en las 6 delegaciones territoriales.

 

Redaccion

Redaccion