Organizada por el Grupo NEXO en estrecha colaboración con el Consejo de Turismo de la CEOE y Fitur.

CIMET 2011

Casi 300 profesionales y líderes del Sector Turístico se han dado cita en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2011.  Tras el éxito de la pasada edición, la decimocuarta edición de CIMET ha abordado de nuevo la comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos en el mercado español.

La comercialización de los destinos iberoamericanos en el mercado emisor español ha sido el eje central de la decimocuarta edición de CIMET. Los ministros de Turismo de 12  países, junto a representantes de España, han protagonizado la nutrida representación de Naciones de Iberoamérica.

Organizada por el Grupo NEXO en estrecha colaboración con el Consejo de Turismo de la CEOE y Fitur, la Conferencia ha sido inaugurada por el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, tras la lectura del mensaje de bienvenida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Mesquida ha destacado que a pesar de los datos positivos de 2010, aún quedan dos asignaturas pendientes  «como la recuperación de los precios y de la rentabilidad de las empresas turísticas».

Los ministros deTurismo de Iberoamérica han expuesto los planes e incentivos que ofrecen sus respectivos gobiernos para impulsar la comercialización de sus destinos, así como el impulso a la celebración de congresos del Sector en dichos países.

.

Redaccion

Redaccion