Para trabajos publicados o emitidos durante el 2010.

Últimos días para optar a los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

Con una dotación de 36.000 euros, los trabajos deben destacar los valores de integración de las personas con discapacidad.

El próximo 14 de enero finaliza el plazo de recepción de los trabajos que quieran optar a los Premios Tiflos de Periodismo, convocados por la ONCE en su décimo tercera edición, en sus diferentes categorías de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. Para cada una de ellas el premio tiene una dotación económica de 9.000 euros.

En esta edición del premio periodístico de carácter social, la ONCE da cabida a los trabajos realizados en el estado español, en cualquier lengua oficial del Estado, con el fin de ampliar el número de posibles candidatos y de dar valor a todos los trabajos, con independencia de la lengua en que son realizados.

Los trabajos candidatos a los Tiflos de Periodismo deben exaltar los valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas con discapacidad y la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.

Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. Deben enviarse por triplicado al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, C/ Almansa, 66, 28039 de Madrid, haciendo constar en el sobre que se dirigen a los “Premios Tiflos de Periodismo”.

En el interior del envío se hará constar el nombre, domicilio, teléfono, fax y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo. Los trabajos de televisión deberán remitirse en formato DVD y los de prensa digital en un DVD «navegable» que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del mundo del periodismo y por representantes de la ONCE. El fallo se dará a conocer durante el mes de abril de 2011. La entrega de los premios tendrá lugar antes del 30 de junio de 2011 en Madrid.

Para más información, las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web: www.once.es.

 

TVE y la SER entre los ganadores de 2009

El programa “Crónicas”, de Televisión Española, por el reportaje “Yo no puedo, pero aún puedo”; Miguel Doña, de Radio Sevilla Cadena SER, por el reportaje “Pedro, un niño ciego”; David Dusster, por su artículo “Una escuela para todos”, publicado en el Magazine de La Vanguardia; y el periodista Nino Olmeda, fueron los ganadores de la XII edición de los Premios de Periodismo de la ONCE, en las modalidades de Televisión, Radio, Prensa Escrita y Periodismo Digital, respectivamente.

Además, en los apartado de Televisión y Prensa Escrita, los jurados hicieron sendas Menciones Especiales, una al trabajo “21 días a ciegas”, realizado por Samanta Villar, y emitido en Cuatro TV; y otra al trabajo presentado por Martín Mucha, periodista del diario “El Mundo”, titulado “Marien, asistente sexual de minusválidos”.

* Para más información, Gabinete de Prensa de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE, tfno. 91 436 53 72/53 89;  e-mail: gabinetedeprensa@once.es

Redaccion

Redaccion