II Jornada Un lugar para vivir organizada por el Grupo Senda

Cerca de 100 personas participaron ayer en la II Jornada Un lugar para vivir organizada por el Grupo Senda.El director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, presidió el acto.

 

 

 

La residencia para personas mayores Sanitas Residencial Mirasierra abrió ayer sus puertas con el objetivo de dar a conocer las instalaciones con las que cuenta e informar de los recursos de la Comunidad  de Madrid.

Grupo Senda organizó ayer, en colaboración con Sanitas Residencial, sus II Jornadas tituladas Un lugar para vivir, en la residencia Sanitas Mirasierra, con el objetivo de poder mostrar a los mayores cómo es un centro residencial por dentro, programas y actividades que promueven el envejecimiento activo y los recursos con los que cuenta la Comunidad de Madrid.

La directora general del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, hizo un breve repaso del grupo y su trayectoria en el sector senior. Presentó la revista SENDA para gente activa, alternativa de ocio para los mayores que incentiva el envejecimiento activo. Subrayó la  vinculación que Senda tiene desde sus inicios, hace ya más de diez años, con el movimiento asociativo y las universidades de mayores. También presentó el periódico profesional Balance de la Dependencia, una herramienta más que el Grupo Senda presentó a principios de año.

Por su parte, el director de operaciones de Sanitas Residencial, Pedro Sánchez Soro, explicó los servicios con los que cuenta el centro de Mirasierra y destacó que la principal obsesión de Sanitas es el bienestar y la atención a los mayores.  La directora de Sanitas Mirasierra, Mª Rosa Valls, agradeció la asistencia de los invitados a la residencia, un lugar que definió como su casa y  la de todos los residentes del centro de Mirasierra.

Con la finalidad de que todos los asistentes tuvieran una visión objetiva y saber cómo es el día a día en el centro, Concepción Jiménez, residente de Mirasierra desde hace dos años, explicó con detalle cómo es su vida en “su nueva casa”. Igualmente, señaló que, además de la profesionalidad de todos los trabajadores del centro, el cariño y la atención personalizada es una constante en su día a día.

 

Clausuró el acto el director general de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García, quien repasó los recursos con los que cuenta la región. “La Comunidad de Madrid está financiando 500 centros para la atención a la dependencia, donde residen 50.000 personas con una plaza pública o concertada por la comunidad”, comentó el director general. Asimismo, afirmó que para el año 2011 la atención a la dependencia está garantizada.

Por último, se dio paso a un interesante coloquio donde todos los asistentes pudieron expresar sus dudas e inquietudes en materia de dependencia a los ponentes de esta jornada, resolviendo todas sus dudas e interesándose por sus diferentes situaciones personales.

El acto concluyó con una visita privada por las instalaciones y un cóctel donde los mayores pudieron intercambiar impresiones. Esta II Jornada Un lugar para vivir es una iniciativa pionera que continuará en diferentes centros de la Comunidad de Madrid. De esta manera, se promueve una imagen positiva de las residencias de mayores y, al mismo tiempo, supone una imprescindible fuente de información de los servicios sociales y de ocio que tiene a su disposición.

 

 

 

Picture of Redaccion

Redaccion