IFEMA acogió la entrega de los VIII Premios Producción Profesional y Producción Audio. Directivos de las principales cadenas de televisión y radio, empresarios, técnicos, fabricantes, distribuidores, productoras, postproductoras y agencias disfrutaron de la que ya se conoce como “la gran noche del audiovisual”.
Cerca de medio millar de profesionales, entre directivos de las principales cadenas de televisión y radio, empresarios, técnicos, fabricantes, distribuidores, productoras, post-productoras y agencias, se reunieron en el Auditorio Sur de Feria de Madrid – Ifema para la entrega de los Premios Producción Profesional y Producción Audio. Estos reconocidos galardones, otorgados por las dos publicaciones técnicas homónimas de Editorial Bolina, reconocieron por octavo año consecutivo el esfuerzo técnico, tecnológico y humano puesto a disposición del medio audiovisual.
Tras unas palabras de bienvenida, el director de Broadcast 2011, Santiago Quiroga, apostó porque el del año que viene sea “un certamen único” y renovador, en el que no faltarán los “capitanes”, que según dijo, necesita esta industria, y que en su opinión estuvieron presentes también . En este sentido, gran parte del comité organizador de Broadcast apoyó de nuevo la convocatoria de Producción Profesional y Producción Audio para la entrega de sus VIII Premios.
Entre los galardones que generaron más expectación se encontraba el Premio Producción Profesional a la Mejor Ejecución Técnica en Producción Cinematográfica, entregado por el productor y miembro directivo de la Academia de Cine Yousaf Bokhari al film Planet 51, y recogido por Ricardo García, productor ejecutivo de Antena 3 Films en esta película, y por Gonzalo Rueda, director de Tecnología de Ilion Animation. La directora de Publicidad de Editorial Bolina España, Lidia Díez, entregó el Premio a la Mejor Ejecución Técnica en Programa de TV a Telecinco la retransmisión del Mundial FIFA de Fútbol 2010, disputado en Sudáfrica, que recogió el presentador de Deportes de Informativos Telecinco Ramón Fuentes, quien agradeció el esfuerzo del equipo técnico, que dedicó “muchas horas de trabajo” para llevar el campeonato a los televisores españoles, a la vez que deseó volver a recoger un premio en 2012 “porque eso significará que hemos dado también la Eurocopa”. La noche se cerró con la entrega del Premio Producción Profesional a la Empresa del Año, que fue para Brainstorm Multimedia. El jefe de Ventas de la compañía, Carlos Morett, agradeció al equipo técnico su labor porque, dijo, “hacen que el trabajo de un comercial sea muy fácil con un producto tan estupendo”.
En sus ya ocho ediciones, los Premios Producción Profesional y Producción Audio se han consolidado como los más importantes de la industria audiovisual española y un claro incentivo dinamizador de la misma, contribuyendo así a la promoción, tanto nacional como internacional, de las propuestas técnicas más novedosas.