SENDA para gente activa  medio oficial en las IX Jornadas de CAUMAS

Las IX Jornadas sobre Asociacionismo de los Programas Universitarios para Mayores (PUM) se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en Murcia.El director general de Política Universitaria, Juan José Moreno Navarro inaugurará estas IX Jornadas.

 

 

 

 

Bajo el título Aula Senior: Asociaciones y sociedad, CAUMAS celebra en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, del 3 al 6 de noviembre, las IX Jornadas sobre Asociacionismo de los PUM. SENDA para gente activa, revista especializada en información para los mayores, será el medio oficial de esta IX Jornada.

El director general de Política Universitaria, Juan José Moreno Navarro será el encargado de inaugurar estas IX Jornadas. Durante cuatro días, en los que se darán cita representantes de todas las asociaciones universitarias de personas mayores de España así como a numerosos alumnos de los PUM, se hablará, sobre todo, de los resultados que estos programas están alcanzando, no sólo en los propios mayores, en su mejora de calidad de vida, sino también socialmente. SENDA para gente activa tendrá un papel activo en esta reunión. Como medio oficial cubrirá y realizará un amplio reportaje sobre esta IX Jornada sobre Asociacionismo de los PUM.

Durante el encuentro, ponentes, profesores y alumnos intentarán dar respuesta a la pregunta “¿por qué estudiar a esta edad?”. Francisca Pérez, ex directora del Aula de Mayores de la Universidad de Murcia, explicará cómo los estudios universitarios mejoran la calidad de vida de los mayores que acuden a las aulas. Por otro lado Salvador Zamora, catedrático de Fisiología de la UMU, hablará sobre la importancia social y universitaria de la titulación de personas mayores. Y Miguel Hernández de Orihuela, presidente de la Asociación Universitaria, expondrá la relación entre asociaciones universitarias de mayores y sociedad.

Los alumnos senior cobrarán un gran protagonismo, ofreciendo a los asistentes varias ponencias sobre su día a día en las aulas. En la parte lúdica, algunos alumnos de la Asociación Universitaria Rector Sabater ofrecerán al público un recital de poemas, sainetes y entremeses.

Las IX Jornadas están organizadas por la Asociación Universitaria Rector Sabater de Alumnos y Ex Alumnos del Aula Senior de la Universidad de Murcia, bajo la convocatoria de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Ex Alumnos de los Programas Universitarios para Mayores (CAUMAS), que aprovechando la ocasión celebrará s Asamblea General el viernes 5 de noviembre.

 

Más de 35.000 alumnos empiezan este nuevo curso dispuestos a adquirir nuevos conocimientos y a seguir creciendo como personas. Los Programas Universitarios para Mayores van en aumento y se imparten ya en más de 50 universidades públicas y privadas, repartidas por todo el territorio nacional, lo que manifiesta el interés y la inquietud de las personas mayores por continuar aprendiendo y la revolución cultural que supone acudir de nuevo a clase pasados los 50.

Después de diez años en el mercado, SENDA para gente activa se consolida como la publicación de referencia para las personas mayores de 50 años de periodicidad mensual y ámbito nacional.

 

 

Picture of Redaccion

Redaccion