La inmigración, a debate con “Sí, Se Puede”

Sí, Se Puede -el periódico gratuito de la integración- Fedelatina y la Feccom, en colaboración con la Taula del Tercer Sector de Catalunya, ha celebrado en el Institut Europeu del Mediterrània (IeMed) de Barcelona una mesa redonda con representantes de las principales fuerzas políticas, con el fin de acercar a los ciudadanos sus propuestas en materia de inmigración.

Al acto se accedió  de forma gratuita y hasta completar aforo, representantes del movimiento asociativo, así como ciudadanos interesados en conocer de primera mano el ideario político de los principales partidos con representación en el Parlament: CiU, PSC, ERC, ICV, PP y Ciutadans.

Los participantes en el debate fueron Consol Prados (responsable de la Sectorial de Inmigración del PSC), Rafael López (diputado en el Parlament por el PP), Aouatif Stitou (candidata al Parlament por CiU), Oriol Amorós (presidente de la Federación de ERC en Barcelona), Juan Carlos Villamizar (responsable de Extensión Territorial de Migración y Ciudadanía de ICV) y Jordi Cañas (diputado en el Parlament por Ciutadans).

El acto con lema ’Hacia la ciudadanía de todos’, se dividió en dos partes. Al comienzo, los políticos expusieron sus propuestas en materia de inmigración para, a continuación, responder a las preguntas que lanzarán los representantes de entidades y el público asistente.

Un momento oportuno

Esta mesa redonda organizada por Sí, Se Puede llega en un momento crucial, a tan sólo un mes de la cita con las urnas y con la inmigración como gran protagonista en los discursos de la precampaña electoral a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Como medio de comunicación especializado en inmigración, Sí, Se Puede ha querido sumarse a esta iniciativa, buscando la colaboración de las principales entidades asociativas de nuevos residentes, como Fedelatina y Feccom.

Acerca de nosotros

Sí, Se Puede es el semanario líder de información dirigida al colectivo inmigrante, con una tirada de más de 100.000 ejemplares semanales y ediciones en Catalunya, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Con seis años en el mercado, Sí, Se Puede se ha convertido en la principal referencia de la prensa gratuita sobre inmigración. El periódico se distribuye todos los sábados en bocas de Metro y en establecimientos habitualmente frecuentados por inmigrantes y mantiene un espíritu caracterizado por el fomento de la integración de los inmigrantes en este país

 

 

 

 

 

Picture of Redaccion

Redaccion