Éxito de la jornada organizada por la revista Red Seguridad

La revista Red Seguridad ha organizado unas interesantes Jornadas Gratuitas sobre Prevención ante la pérdida y el robo de la información crítica en Madrid (Hotel Eurobuilding).

El éxito de una solución DLP depende de un cambio cultural necesario en la empresa. Ésta es la principal conclusión que se ha podido extraer del evento sobre la tecnología Data Loss Prevention (DLP), organizado por RED SEGURIDAD y patrocinado por Deloitte, Microsoft, RSA y Symantec. Un total de 160 profesionales han asistido a esta jornada orientada a profesionales de la Seguridad, celebrada en el Hotel Eurobuilding de Madrid bajo el título DLP, prevención ante la pérdida y el robo de información crítica.

Este éxito de convocatoria no hace más que reflejar el grado de interés que despiertan estas soluciones contra el extravío de información sensible. Entre las principales conclusiones que se han podido extraer, varios ponentes han coincidido en subrayar la necesidad de un cambio cultural en la empresa. No sirven de nada las herramientas tecnológicas sin una concienciación previa, del mismo modo que su implantación está supeditada a que la alta dirección entienda que DLP aporta una ventaja competitiva a la compañía.

Durante la mesa redonda, donde han intervenido representantes de proveedores como Symantec, RSA o consultoras como Deloitte, también han aportado su visión los usuarios de estas herramientas, como Grupo Prisa, Iberdrola o el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

Entre los aspectos más relevantes subrayados por los participantes, cabe destacar la conveniencia de desarrollar un proyecto de DLP poco a poco, pues conviene determinar claramente qué información es la que se desea proteger, debido a su carácter confidencial. Sólo si se monitorizan correctamente los procesos de información y comunicaciones, el departamento de Seguridad TIC tendrá la capacidad de elegir una herramienta DLP que se ciña a sus necesidades.

Sobre Boormart

Editorial Borrmart, pone a  disposición del lector todas sus publicaciones, líderes de opinión en sus respectivos sectores: SEGURIDAD INTEGRAL; SEGURIDAD INFORMATICA; SEGURIDAD LABORAL; MOTOR Y LIMPIEZA PROFESIONAL, ceso a la información más actualizada en www.borrmart.es.

Redaccion

Redaccion