GRUPO SENDA recibe el Premio Imserso Infanta Cristina 2010 de Comunicación

Matilde Pelegrí recoge el premio de manos de la Infanta Cristina.

S.A.R. la Infanta Cristina, acompañada de la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y la directora general del Imserso, Purificación Causapié, ha entregado el Premio Imserso Infanta Cristina 2010 en la modalidad de Comunicación al Grupo SENDA, “por su fecunda tarea en el ámbito de la comunicación, destinada a las personas mayores, dirigida a sus intereses y necesidades e impregnada de estímulo hacia el envejecimiento activo”.

En su discurso, la Infanta ha recordado que estos galardones “reconocen la labor de personas e instituciones a favor de quienes se ven expuestos a situaciones vulnerables o desventajas sociales”, premiando “el esfuerzo por su compromiso con nuestros mayores y personas en situación de dependencia”. Asimismo, ha destacado que “no sólo suponen un homenaje a las encomiables tareas que motivan su profesión, sino que también representan una llamada a la sociedad para seguir su ejemplo y extender cada vez más el alcance de las iniciativas solidarias”.

Por su parte, la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha felicitado a todos los premiados y les ha dado las gracias porque con sus acciones “mejoran cada día la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad”. Y ha reconocido que ése es también el objetivo del Gobierno: “Consolidar y reforzar las políticas sociales puestas en marcha y avanzar con propuestas nuevas, contando con la colaboración y el apoyo de todos, desde la cooperación y el consenso”.

En esta línea, la titular de Sanidad ha afirmado que el Grupo SENDA como medio de comunicación es “un excelente canal para hacer llegar a la sociedad muchos mensajes que nos permiten cambiar la realidad, remover conciencias, sensibilizar y, sin lugar a dudas, mejorar la calidad de vida de las personas mayores” y ha recalcado que “hay muchas formas de trabajar por el bienestar de las personas” y estos premios “son el reconocimiento” a esta labor.

En la entrega del Premio Imserso Infanta Cristina 2010 en la modalidad de Comunicación al Grupo SENDA, el jurado ha valorado la consolidación del Grupo como plataforma de comunicación especializada en información dirigida a las personas mayores y su carácter innovador y la apuesta decidida por llevar la información al mayor número posible de personas.

Redaccion

Redaccion