Sony Pictures y Fiapas subtitulan cine español

En formato DVD para personas sordas.

Más de 70 centros repartidos por toda la geografía española (asociaciones confederadas en FIAPAS, centros educativos y otras entidades que atienden a personas sordas) disfrutan ya de los nuevos títulos incorporados al catálogo de la Videoteca subtitulada para personas sordas-FIAPAS.

La Obra Social de Caja Madrid, la Fundación Once y la Fundación Orange colaboran en este proyecto de FIAPAS, permitiendo que muchas personas sordas accedan a los últimos títulos del mercado videográfico en igualdad de condiciones que los oyentes.

La nueva edición de títulos incorporados a la Videoteca FIAPAS ha sido posible gracias al acuerdo establecido con la productora Sony Pictures Home Entertainment, y a la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, de la Fundación Once y de la Fundación Orange, que apostaron por este proyecto con la seguridad de contribuir al acceso al ocio y la cultura de un colectivo que sigue teniendo muy restringida esta posibilidad a través de los medios audiovisuales.

Entre las nuevas películas de Sony Pictures se encuentran títulos españoles. El mercado cinematográfico, habitualmente, no proporciona subtítulos para personas sordas, y todavía, tanto en el cine como en la producción videográfica, el subtitulado suele ir de la mano de versiones originales y en raras ocasiones es concebido para el público que no puede oír. Y ello, a pesar que, desde el año 2007, la ley del cine incentiva la accesibilidad tanto en la exhibición de las obras cinematográficas como en el acceso a los propios contenidos de las películas.

Hoy, la Videoteca Subtitulada para personas sordas – FIAPAS, que comenzó con películas en VHS, cuenta ya con casi cuatrocientos títulos subtitulados para personas sordas (clásicos, de animación, documentales…) pertenecientes a distintas productoras, nacionales e internacionales. Cualquier persona sorda puede acceder a los Servicios de Videoteca. No se requiere pertenecer ni al Movimiento Asociativo-FIAPAS ni a los centros depositarios de las Videotecas.

Para más información sobre los títulos disponibles y sobre los Servicios de Videoteca, consultar, en la Web de FIAPAS, la Red de Promoción de la Accesibilidad-FIAPAS/ Videoteca Subtitulada para personas sordas (www.fiapas.es)

 

Picture of Redaccion

Redaccion