La entrega de los Premios 20blogs en su quinta edición se celebró en la sala Orange de Madrid. La noche se convirtió en una gran fiesta con unos protagonistas de excepción: los blogueros.
El mago Karim fue el encargado de conducir una ceremonia a la que aportó sentido del humor y unos trucos de magia. Se entregaron como galardones unas estatuillas bautizadas como ‘enekitos’ y diseñadas por el prestigioso dibujante Eneko. Los autores de los blogs premiados en las 20 categorías del concurso (desde Motor o Solidaridad, a Estilo y Economía) fueron circulando por el escenario para recibir su trofeo.
Los dos reconocimientos más importantes se reservaron para el final: el Premio al Blog más votado por el Público y el Premio al Mejor Blog 2010. El primero se lo llevó Julia Yuste y su ‘Gem@Blog’, que reúne consejos útiles para blogueros.
Otra mujer, Mayte Hortelano, y su web ‘El horno de María’, logró finalmente erigirse con el de Mejor Blog 2010. Ambas bitácoras recibieron, al igual que el resto de ganadores, un ‘enekito’ y un premio de 3.000 euros. Además, Mayte tendrá la posibilidad de integrarse en la plantilla de blogueros de 20minutos.es.