Declarada de Utilidad Pública.

Videoteca subtitulada para personas sordas-Fiapas

La Videoteca Subtitulada para personas sordas-FIAPAS sigue siendo el referente en España para la producción videográfica con subtítulos para sordos. La puesta en marcha de esta nueva edición, la IX, responde a la demanda de los propios usuarios de la Videoteca, quienes solicitan acceder a los últimos títulos del mercado videográfico en igualdad de condiciones que los oyentes.

Esto es, por un lado, disponer de un catálogo actualizado de películas subtituladas. Por otro, poder acceder a la producción videográfica de un modo normalizado, a través de la tecnología DVD, como lo hace el resto de usuarios.

Con el desarrollo de este Programa no sólo pretende contribuir a la supresión de las barreras de comunicación y a la vida autónoma de las personas con discapacidad auditiva, facilitándoles herramientas útiles y necesarias para el acceso al ocio y a la  cultura. También persigue fomentar el principio de accesibilidad universal y diseño para todos en la producción videográfica en DVD, con objeto de que estos productos puedan ser utilizados por las personas con discapacidad de la manera más normalizada posible.

Gracias a la financiación de la Fundación ONCE y de Obra Social Caja Madrid, junto a la colaboración de Fundación ORANGE, FIAPAS ha podido engrosar su catálogo de películas subtituladas tras el Acuerdo establecido con la productora Sony Pictures Home Entertainment. En esta ocasión, se han incorporado quince nuevos títulos, de distinto género cinematográfico, subtitulados en abierto.

Los Servicios de Videoteca están ubicados en el Centro de Recursos de Apoyo y Formación de FIAPAS y en la sede social de los más de setenta centros participantes: asociaciones confederadas en FIAPAS y otras entidades que atienden a personas con discapacidad auditiva, como centros educativos y asociaciones de sordos adultos.

Picture of Redaccion

Redaccion