La antigua edición impresa de «Doce notas» disponible en internet

El fondo editorial de la antigua revista Doce Notas está ya disponible en Internet en formato PDF. Las 59 revistas Doce Notas y los 20 números de Doce notas preliminares forman parte de la historia musical de nuestro país a través de sus quince años de andadura.

A partir de ahora, todo este impresionante fondo puede ser consultado, en vista previa, en nuestra tienda de docenotas.com. En breve, todas las revistas publicadas podrán también adquirirse a través de paypal en pdf alta resolución que permitirá hacer copias y seleccionar los textos de sus contenidos.

Revista Doce notas

 

 

 

Doce Notas fue fundada en 1996 por el compositor Jorge Fernández Guerra y la crítica de arte Gloria Collado. Su vocación desde un principio fue servir de puente entre los sectores profesionales de la música y el ámbito del aficionado. Nacida en soporte tradicional de papel, Doce Notas alcanzó los 59 números (1996-2008) y 20 números de sus monográficos: Doce Notas Preliminares uno de sus grandes éxitos editoriales. Desde el año 2001, Gloria Collado asume la edición y dirección de Doce Notas.

 

 

 

Revista Doce notas Preliminares

 

 

 

Los monográficos Doce Notas Preliminares (1997-2007), dedicados a la creación contemporánea en general y a la educación musical en particular, se han convertido hoy en obras de referencia de algunos de los temas abordados a lo largo de una década: Postmodernidad, El papel de la crítica, Creación en tiempo real, Enseñanza superior de la música, Ópera contemporánea, Serialismo, Interpretación y análisis musical, entre otros.

Doce Notas Preliminares se ha transformado en la actualidad en la colección de libros “Preliminares ensayo” de los que se han publicado dos títulos: “La visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos” (edición agotada), de Eduardo Momeñe, y “Cuestiones de ópera contemporánea. Metáforas de supervivencia”, de Jorge Fernández Guerra.

Este nuevo servicio ha sido posible gracias a una subvención para la Internacionalización de la Cultura Española de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

 

 

http://www.docenotas.com/

 

 

 

Picture of Redaccion

Redaccion