Grupoimo.com. Una cita ineludible para concienciar a los profesionales de la belleza y estética.

Imagen y cáncer en el «Salón Look Internacional»

Mesa redonda de la Fundación Grupo IMO en Ifema.

Dentro del marco del salón Look Internacional, La Fundación Grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología) organiza una Mesa redonda para mostrar a los profesionales de la belleza cómo ayudar a los pacientes de cáncer de mama y será presentado el spot de la campaña de cáncer de mama, el primero que produce  La Fundación Grupo IMO.

MESA REDONDA PARA MEJORAR LA ESTÉTICA Y AUTOESTIMA DEL PACIENTE

La Fundación Grupo IMO estará presente en diversos eventos como la edición de este año del Salón LOOK Internacional que reúne a profesionales de la estética, la belleza y la peluquería. El próximo 15 de octubre en el pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA en Madrid, la Fundación organizará la mesa redonda “La importancia del cuidado de la imagen y el cáncer”, a la que tienen previsto asistir el Coordinador medico del Grupo Instituto Madrileño de Oncología DR. CÉSAR BELTRÁN, la DRA. CARMEN YÉLAMOS. Responsable de Psico-oncología de la Fundación Grupo IMO, especialista en Psicología clínica y el conocido estilista Moncho Moreno. Un encuentro en el que desvelaremos las inquietudes a nivel estético y los cuidados personales especiales que los enfermos de cáncer pueden necesitar. Ofreceremos todas las claves para que los centros de belleza, estética y peluquería conozcan todo lo que pueden hacer para ayudar tanto a prevenir la enfermedad, como a pasar por ella a sus clientes, ofreciéndoles el trato y lo servicios que se adecuen a sus necesidades, sin riesgos y con toda la seguridad para su salud, antes, durante y después de los tratamientos médicos. Como profesional de la belleza y la estética éste es el momento para aportar tu granito en la lucha contra el cáncer. Un foro ideal para incrementar los conocimientos necesarios de lo que se puede y no se puede hacer con pacientes y curados en los salones profesionales del cuidado de la imagen. Un encuentro en el que se aprende cómo tratar con ellos, qué ofrecer para ayudarles a sentirse mejor y donde podrás solventar tus dudas con expertos en oncología, psicología, profesionales de la imagen y afectados por la enfermedad.

CINCO HISTORIAS DE MUJERES ANÓNIMAS COLABORAN EN LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

La Fundación Grupo IMO ha diseñado para celebrar este año el Día Internacional del Cáncer de mama una campaña en la que las protagonistas son mujeres que han superado la enfermedad. Cinco historias anónimas de pacientes, todas ellas diagnosticadas, y que han querido colaborar de manera altruista en la campaña. Con la grabación del spot para esta campaña, la Fundación Grupo IMO, persigue llegar a la población y crear conciencia de este tipo de cáncer, que ya superan ocho de cada diez mujeres en nuestro país.

Convocatoria:  15 DE OCTUBRE

LUGAR: Pabellón 3 en el recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA

HORA: 16. 00 h

NOTA:Para todas las necesidades de imágenes, vídeo, material fotográfico e información de este evento, contactar con el departamento de comunicación del Grupo Imo.

Grupo IMO Plaza República Argentina 7 28002 Madrid

www.grupoimo.com Tel: +34 91 515 200O Fax: +34 91 413 4940

 

Imagen del autor