Zaragoza se convierte en la capital de la prensa en mayo

Más de doscientos editores de prensa, llegados desde todos los rincones de España, se reunirán en la capital aragonesa los próximos días 10 y 11 de mayo. La cita es con el III Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas que, bajo el lema “Oportunidades en tiempos difíciles”, tratará de buscar soluciones al delicado momento que atraviesa el futuro del sector.

Zaragoza.- Organizado por la AEEPP, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, el Congreso Nacional del sector constituye la más importante reunión de editores que se celebra anualmente en nuestro país, además de una referencia en el ámbito editorial, tanto nacional como internacional.

El Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas, al que asistirán cerca de doscientos cincuenta expertos y profesionales del ramo, alcanza este año su tercera edición, “con el reto de lograr que se pongan de relieve las inquietudes y necesidades del sector, que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia por la confluencia de la crisis económica general y una profunda crisis estructural del modelo”, ha afirmado Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, durante la Rueda de Prensa organizada en la capital del Ebro para presentar el Congreso a los Medios de Comunicación y que han recogido agencias como EFE, Europa Press y Aragón Press, así como Radio Zaragoza y otros medios impresos y audiovisuales.

Por ello, esta tercera edición del Congreso, con el título de “Oportunidades en tiempos difíciles”,  se centra en “buscar soluciones para sobrevivir a esta coyuntura de notables pérdidas de ingresos publicitarios, recortes de plantilla y reducción de gastos”, ha puntualizado Escolar, quien, en la rueda de prensa celebrada esta mañana, ha estado acompañado por Ignacio Gil, organizador del evento, y Carlos Astiz, secretario general de la asociación.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, será el encargado de inaugurar las jornadas, que se estructurarán en tres sesiones dedicadas a la “Economía aplicada a la Prensa: Situación económica actual y gestión empresarial”, “Las nuevas tecnologías, su rentabilidad actual y futura” y “Publicidad y nuevas fuentes de ingreso, sustitutivas de la publicidad tradicional”. Éstas contarán con paneles de expertos y veinticinco ponentes, tanto españoles como extranjeros, del más alto nivel.

 

La AEEPP

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas es una asociación española que desarrolla su actividad en todo el territorio nacional a través de sus delegaciones y con amplias miras en el resto del mundo a través de sus socios y de otras asociaciones a nivel internacional a las que pertenece. En la actualidad cuenta con más de 140 asociados, que manejan más de 600 cabeceras diferentes y que alcanzan una difusión de más de 90 millones de ejemplares al mes.

 

 

Redaccion

Redaccion