Cientos de compostelanos arroparon a “Sangiagosiete” en la entrega de sus premios

(De izq. a dcha) José Luis Vilanova, vicepresidente de Mediasiete, Gerardo Fernández Albor, Pedro Mouriño, presidente editor de Santiagosiete. (Foto: Santiagosiete)

Numerosas personalidades del mundo institucional, político, empresarial, cultural, deportivo y de los medios se dieron cita el pasado lunes en el Teatro Principal. Los doce ganadores de los III Premios Santiagosiete fueron elegidos por los lectores de la publicación por haber destacado especialmente durante el año pasado en diversos ámbitos.

El presidente editor de Santiagosiete, Pedro Mouriño, propuso bautizar el aeropuerto de Lavacolla con el nombre del Compostelano del Año 2009, Gerardo Fernández Albor.

El Teatro Principal de Santiago de Compostela se llenó este pasado lunes durante la entrega de los III Premios Santiagosiete Lo Mejor de 2009, en una gala que estuvo cargada de emoción y momentos divertidos. Allí se dieron cita personalidades del mundo político, institucional, empresarial, cultural y deportivo, tanto de Compostela como del resto de Galicia. Entre ellos, no faltaron el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, así como gran parte de la Corporación Municipal, entre otros.

Todo para rendir un homenaje a aquellos compostelanos que hicieron grande a la ciudad en 2009. Fueron los lectores de la publicación los que a través de sus votos eligieron a los doce ganadores: El ex presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, como Compostelano del Año; el consejero delegado de Televés, José Gabriel Barreiro, como Empresario del Año; el estudiante de Medicina, Alejando Rivero de Aguilar, como Compostelano Joven del Año; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como Político del Año; la futbolista Verónica Boquete, como Deportista del Año y el humorista Roberto Vilar, como Imagen/Voz del Año.

También se premió a la IX Campaña de Animación á Lectura de la concellería de Educación como Iniciativa Pública del Año; a la Exposición Torres de la Alhambra de la Obra Social Caixanova, como Iniciativa Privada del Año; al desbloqueo de obras de importancia para la ciudad llevadas a cabo desde que José Blanco es ministro de Fomento, como Acontecimiento del Año; al Xacobeo Lobelle de fútbol sala como Entidad Deportiva del Año; al Campus Vida de la USC, como Labor Universitaria del Año y a la Asociación de Dano Cerebral Sarela, como Asociación/ONG del Año.

Iniciativa

Durante el acto de entrega de Premios, el presidente editor de Santiagosiete, Pedro Mouriño, aprovechó su discurso para reclamar que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Lavacolla sea bautizada con el nombre del Compostelano del Año, Gerardo Fernández Albor. La iniciativa de Mouriño arrancó el aplauso del público que llenaba el Teatro Principal, pero además, ha servido para crear un grupo de apoyo en la red social Facebook (llamado ‘Aeropuerto Internacional Presidente Gerardo Fernández Albor’) que en apenas unas horas contaba ya con decenas de seguidores.

Fiesta

La gala fue presentada por Rudy Lamas y Carmen Fernández y amenizada por los monologuistas Pedro Brandariz y Víctor Grande, dos de los participantes del Circuito Compostela Cómica, una iniciativa de humor en las noches compostelanas puesta en marcha recientemente por Santiagosiete.

Hubo tiempo para las risas pero también para la emoción que embargó a varios de los premiados en sus intervenciones. Como la del ex presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, que recogió el Compostelano del Año animando a la juventud a participar en la vida política y mostrando su agradecimiento a que tantos jóvenes, lectores de Santiagosiete, le hubiesen votado.

Una vez entregados los premios, la fiesta continuó en el Café Casino donde se sirvió un cóctel como colofón final.

Picture of Redaccion

Redaccion