Alberto Castillo, nuevo director del periódico «Gente en Madrid»

Alberto Castillo Badal, ex Subdirector General de Servimedia, ha sido nombrado direc­tor de las 16 cabeceras de Madrid del periódico gratuito Gente en sustitución de Concha Minguela. Gente en Madrid tiene una tirada semanal de más de 500.000 ejem­plares, según los últimos datos de la OJD.

El periódico Gente se distribuye gratuitamente los viernes en toda la comunidad de Madrid. Gente cuenta en la actualidad con 16 ediciones en la comunidad de Madrid quecubren la totalidad del territorio de la región: Noroeste (Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, Aravaca, Boadilla y Villaviciosa de Odón); Corredor del Henares (Alcalá, Coslada, Torrejón y San Fernando); Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; Tres Cantos y Colmenar Viejo; Arganda y Rivas; Fuenlabrada; Alcorcón; Móstoles; Getafe; Leganés; Parla, Pinto y Valdemoro; Villalba y La Sierra del Guadarrama.

En Madrid capital, Gente cuenta con cuatro ediciones para la zona centro, sur, este y norte que dan cobertura a los 21 distritos. Alberto Castillo dirigirá las 16 ediciones de Madrid, más las ediciones nacionales de A Coruña, Vigo, Avilés, Oviedo, Gijón, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Toledo, Badajoz, Sevilla y Málaga.

Alberto Castillo, periodista madrileño, de 44 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha  sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia durante los últimos 5 años, tarea en la que contribuyó a la expansión y crecimiento de la agen­cia en sus distintos departamentos de noticias, publicaciones impresas, publicaciones digitales y comunicación. Castillo salió de Servimedia a finales de diciembre por recortes de personal debido a causas económicas.

Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cade­nas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena enla que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal “La Mañana” (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa.  Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

Redaccion

Redaccion