Presentación de «Balance», la nueva publicación del Grupo Senda

La directora general del IMSERSO, Purificación Causapié (en el centro), y el subdirector general de Planificación, Pablo Cobo, acompañaron a la directora del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, en la presentación de BALANCE de la Dependencia. (Foto: Grupo Senda)

Más de 150 personas han acompañado al Grupo Senda en la presentación del periódico Balance de la Dependencia.La directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, y el subdirector general de Planificación, Pablo Cobo, presidieron el acto.

Con una tirada de 10.000 ejemplares, la nueva publicación se convierte en el referente del sector profesional de atención a las personas dependientes.

Grupo Senda ha presentado su nueva apuesta editorial, BALANCE de la Dependencia, en la sede del IMSERSO. Más de 150 personas, entre empresarios, profesionales del sector y representantes de la Administración pública, acompañaron a la directora de BALANCE, Matilde Pelegrí, en la presentación de la nueva publicación. Un acto que estuvo presidido por la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, y el subdirector general de Planificación, Pablo Cobo. BALANCE de la Dependencia nace con una periodicidad mensual y una tirada nacional de 10.000 ejemplares, que se distribuirán a todos los agentes implicados en el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia.

BALANCE de la Dependencia supone un gran reto para el Grupo SENDA, sobre todo en un momento en el que el desarrollo de la Ley de Dependencia se encuentra en un año de análisis y evaluación. Prestadores de servicios, Administración, proveedores, asociaciones y agentes sociales tienen mucho que aportar para agilizar y mejorar la aplicación de la Ley y BALANCE espera convertirse en su referente informativo”, explicó la directora del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí. Un medio de comunicación vivo que se alimentará con la actualidad del sector: calidad, formación, nuevas tecnologías, gestión sostenible… Por ello, la directora animó a los asistentes a compartir con BALANCE sus conocimientos, experiencia e inquietudes, con el objetivo de enriquecer los contenidos cada mes. Para ello, adelantó que, periódicamente, se organizarán ‘Reuniones de Expertos’ en las que se abordarán temas de interés para el sector.

Asimismo, Matilde Pelegrí destacó el portal www.balancedeladependencia.com como una herramienta fundamental y “con personalidad propia”, que aportará, además de información de actualidad, servicios tan interesantes como informes sectoriales, buscador de servicios y residencias, de empleo, directorio de proveedores, encuestas, agenda de eventos, calculadora de dependencia, compra-venta de centros, etc.

Por su parte, la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, felicitó al Grupo Senda por la presentación de este nuevo medio dedicado al sector de la dependencia. Ocasión que aprovechó para pedir la colaboración de todos los agentes implicados, incluido el organismo que dirige, en la puesta en marcha y buen funcionamiento de la Ley.

“Instituciones, comunidades autónomas, ayuntamientos, agentes sociales, empresarios y organizaciones sociales del tercer sector deben unirse para desarrollar la Ley de Dependencia, pero también para  reflexionar e ir mejorando cada día la atención a las personas dependientes”, destacó Causapié. Además, la directora general del IMSERSO aseguró que BALANCE de la Dependencia permitirá a los profesionales del sector contribuir en la mejora de la aplicación de la Ley.

Algunos de los asistentes a la presentación fueron: Julio Coca, secretario general de Atención a la Dependencia de la Junta de Andalucía; Miguel Ángel García Martín, director general de Coordinación de la Dependencia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Francisco Javier Pérez, director general de Dependencia de Castilla-La Mancha; Florencio Martín Tejedor, director general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Rodríguez Castedo, director adjunto de Promoción y Coordinación de SEPIDES; José Alberto Echevarría, presidente de la FED; Alberto Giménez, presidente de AERTE; Jorge Guarner, presidente de AESTE; José Luis Palacios; presidente de AMRTE; Higinio Raventós, presidente de la Fundación Edad&Vida; José Ignacio Santaolalla, presidente de LARES; Santiago Soto; presidente de ACALERTE; y Miguel Ángel Vargas, presidente de ARTECAM.

 

 

Picture of Redaccion

Redaccion