XX Edición de los «Premios ejecutivos»

El jurado de los Premios Ejecutivos, compuesto en esta ocasión por Eduardo Montes, Amparo Moraleda, Honorato López Isla, Laura González Molero y Joaquín Ríus, ha nombrado Ejecutivo del Año a Ignacio Eyries, director general de CASER.

 

Los otros premiados en las distintas categorías, elegidos cada uno por jurados formados especialmente para cada una han sido:

Premio a la COMUNIDAD AUTÓNOMA: Galicia

Una Comunidad Autónoma como Galicia despierta un creciente interés, no sólo cuando la capacidad creativa de sus empresarios, políticos y ciudadanos, es puesta a prueba por las características meteorológicas y geográficas que condicionan su territorio. El interés de este pueblo consolidado en su continuo reto frente al Atlántico Norte y a sus vaivenes climatológicos y meteorológicos, viene dado porque Galicia, es una región que ha crecido con el dedicado esfuerzo de sus agricultores, criadores, pescadores y comerciantes, hasta alcanzar la madurez tecnológica, industrial, turística y educativa, siempre destacada por el imprescindible y tradicional espíritu familiar de los emprendedores gallegos, un detalle que ha acompañado a su gentilicio por todo el planeta.

Premio a la EMPRESA DEL AÑO: Telefónica

Una de las compañías de comunicación más solventes y con mejor proyección en la sociedad de la información, es sin duda alguna, Telefónica. Una empresa que sobresale no solo por sus importantes resultados económicos y el gran despliegue tecnológico que acompaña su presencia global en el sector de las TIC’s.

Premio a la TRAYECTORIA PROFESIONAL: Baldomero Falcones

La dilatada experiencia empresarial de Baldomero Falcones Jaquotot se ha construido sobre una generosa trayectoria profesional y una interesante personalidad. El actual presidente y consejero delegado de Fomento de Construcciones y Contratas FCC –compañía que controla Esther Koplowitz como primera accionista– se ha caracterizado por asumir cabalmente, diversas e importantes responsabilidades al frente de primerísimas empresas en España y en el extranjero.

Premio a la MARCA: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es una marca que ha asumido de manera muy especial su responsabilidad por asegurar el futuro de este medio de transporte, que es el automóvil. Por ello, han decidido coger el camino que lleve a este sector hacia la movilidad sin emisiones.

Premio a la ESTRATEGIA EMPRESARIAL: Paradores de Turismo

Encarar el futuro desde una perspectiva realmente objetiva, significa encararlo con optimismo, sobre todo si se hace desde la perspectiva de una entidad empresarial configurada por una singular red de establecimientos casi icónicos. Paradores de España es una red que ha hecho de su know how, su más firme trazo diferenciador y su principal aval para consolidarse en el mercado turístico.

Premio a la INTERNACIONALIZACIÓN: Pescanova

En sus cincuenta años de historia, que cumple el próximo mes de junio, Pescanova se ha significado por encabezar los grandes hitos que ha vivido el sector de la pesca. Primero con la aplicación del congelado a la cadena pesquera, tanto en mar como en tierra, y el descubrimiento de nuevos caladeros; posteriormente con la creación de sociedades pesquera conjuntas con los países ribereños, antes que se iniciara la ordenación jurídica para extender a las 200 millas las zonas económicas exclusivas. Y finalmente con la apuesta por la acuicultura cuando el cultivo marino estaba en sus comienzos.

Premio a la GESTIÓN INSTITUCIONAL: Avalmadrid

Avalmadrid es una institución plenamente consolidada y conocida por las pymes y autónomos madrileños, que se ha convertido en todo un referente financiero en la Comunidad de Madrid. No obstante, la actividad de Avalmadrid ha crecido enormemente en el periodo 2003-2009, multiplicándose por 17. Así, pasó de conceder avales por un importe de 18 millones de euros en 2003 a 302 millones en 2009, cifra récord en la historia de Avalmadrid.

Premio al MEJOR PRODUCTO FINANCIERO: Bancaja

Con el “Compromiso Vivienda Bancaja 2010”, Bancaja, una de las entidades financieras españolas más activa en la concesión de financiación, al abarcar una cuota de mercado nacional en créditos del 4,76%, se mantiene fiel a su estrategia innovadora y, sobre todo, a su apuesta por el cuidado de los clientes y su futuro. Por un lado, al apoyarles en el acceso a la vivienda en el actual entorno económico y, por otro, al ayudarles en la venta de viviendas, con todos los medios de los que dispone la entidad, como es su red de sucursales. Por ello, Bancaja recibe el galardón al Mejor Producto Financiero en la XX edición de los Premios ejecutivos.

Premio a la MEJOR EMPRESA DE SEGURIDAD: Prosegur

Prosegur, única empresa española de su sector que cotiza en Bolsa, es la empresa de Servicios Globales de Seguridad líder en España y presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rumania y Uruguay. En continuo proceso de innovación tecnológica desde hace más de 30 años, la compañía ofrece Soluciones Integrales de seguridad, especializadas y a medida de sus clientes: Consultoría, Vigilancia Activa, Control de Accesos, Televigilancia y Telecontrol, Protección Anti intrusión, Gestión de Efectivo, Gestión de Cajeros, Logística de Valores, Protección contra Incendios, y Seguridad Residencial y de pymes.

Premio a la TRAYECTORIA EMPRESARIAL: KPMG

KPMG en España presta servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio, con un claro enfoque sectorial que le permite conocer las necesidades específicas de cada mercado y ofrecer servicios orientados a aportar valor a sus clientes. A todo ello, se suma una amplia capacidad técnica de sus profesionales y la experiencia con clientes líderes en mercados nacionales e internacionales

Premio a la GESTIÓN EMPRESARIAL: Neo-Sky

Navegar con acierto en medio de la tormenta, es un conocimiento y un arte que se aquilata con años de experiencias, se forja haciendo frente a vicisitudes extraordinarias e imprevistas, esta ha sido la escuela de César Arranz, presidente ejecutivo de Neo-Sky. Con una relevante trayectoria como máximo responsable en empresas americanas, francesas, alemanas, británicas y españolas. Un capitán capaz de alcanzar la culminación de una travesía de forma exitosa, estimulando el sentimiento de equipo, la compenetración y la proactividad de sus primeros oficiales (directivos/ejecutivos), aunándolos a una visión de negocios estratégica.

Premio a la MEJOR EMPRESA FARMACÉUTICA: Janssen-Cilag

Janssen-Cilag es una compañía farmacéutica basada en la investigación perteneciente al grupo Johnson & Johnson, la empresa del sector sanitario más diversificada y con mayor implantación global. Janssen-Cilag es la compañía farmacéutica con valor para innovar. Una empresa capaz de dar a la I+D todo su sentido, prueba de ello es que en sus laboratorios se han descubierto más de 400.000 nuevas entidades moleculares, de las que 80 se han convertido en medicamentos originales.

Premio a la INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: Wincor Nixdorf

Encarar el futuro desde una perspectiva realmente objetiva, significa encararlo con optimismo, sobre todo si se hace desde la perspectiva de una entidad empresa. En su decidida apuesta por la seguridad y precisión en la gestión de dinero en cajeros electrónicos para banca, monitoreo, lectoras de huellas dactilares, escáneres ópticos, operaciones de compra en tiendas y supermercados, incluyendo el pago mediante autoservicio, es decir sin la intervención de los dependientes o cajeros; Wincor Nixdorf ha demostrado reiteradamente, que son los líderes mundiales de este área de negocio.

Premio al SERVICIO AL CLIENTE: Randstad

Randstad, como líder en soluciones de recursos humanos, su ambición es dar forma al mundo del empleo. Cada día, sus consultores ayudan a moldear las carreras de los candidatos y ayudan a las empresas a dar forma a sus plantillas y cubrir cualquier necesidad que puedan tener dentro del ámbito de los recursos humanos.

Premio a la INICIATIVA DE COMUNICACIÓN: 8madrid TV

El 17 de marzo, 8madrid TV cumple cuatro años. A pesar de su juventud ya se ha convertido en la opción preferida para los madrileños. Durante el 2009, la cadena temática de cine ha reunido cada mes frente a la pantalla a más de 2.000.000 de espectadores que han convertido a 8madrid TV en la cadena de cine y cadena local más vista de la Comunidad. En octubre del año pasado 8madrid TV refrescó su imagen de marca y parrilla cara al apagón analógico.

Premio a la GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL: Océ España

Océ es la única multinacional del sector de la impresión y gestión documental que se posiciona como líder en su segmento de mercado desde hace más de 130 años a nivel global y 25 en España y que tiene un compromiso histórico en RSC/RSE. Su crecimiento y consolidación a lo largo de los años han venido acompañados por una serie de medidas internas y externas para reducir el impacto de su negocio en el entorno. Por eso, Océ España recibe el galardón a la Gestión Medioambiental en la XX edición de los Premios ejecutivos

Premio al LIDERAZGO: PowerData

PowerData es una empresa española especializada en Soluciones en Data Management con diez años de experiencia en el mercado. Cuenta con un equipo de 100 profesionales altamente cualificados en España y Latinoamérica. Su estrategia se basa en ofrecer soluciones end-to-end de Data Management a grandes empresas, ofreciendo a los clientes la capacidad de usar eficientemente sus datos. PowerData es el distribuidor en España de Composite, líder independiente en software de virtualización de datos.

Premio a la CALIDAD: Europcar

Cuando el cliente recibe atención de calidad, lo demuestra de dos formas muy concretas, con satisfacción y fidelidad. En este marco de calidad alcanzado gracias a la optimización de los servicios de alquiler de vehículos, nos encontramos con la presencia empresarial de Europcar. Una compañía con una política empresarial centrada en la calidad plena de sus tres ejes fundamentales: orientación al cliente, empleados y medio ambiente. Una meritoria apuesta que le ha hecho alcanzar al galardón a la Calidad en la XX edición de los Premios ejecutivos.

Premio al MEJOR PORTAL AL EMPRENDEDOR: TM-Click

Carlos Tapiador, fundador de eConta, junto a Enrique Delgado, abogado y director general de Serviasesor, apoyados por un equipo de profesionales de reconocido prestigio, han creado una herramienta única e innovadora, que con toda seguridad será de gran ayuda para los emprendedores. El equipo de TM-Click tiene una dilatada experiencia en la defensa de la propiedad industrial (denominaciones sociales, dominios web, marcas, etc.), así como en el lanzamiento de proyectos innovadores que desarrollan servicios para los emprendedores, a través de Internet y que favorecen la implantación de las empresas en fase de start-up. Por eso, TM-Click recibe el galardón al Mejor Portal al Emprendedor en la XX edición de los Premios ejecutivos

Premio a la LABOR SOCIAL: Fundación Promete

Fundación Promete es una organización sin ánimo de lucro creada para contribuir al desarrollo del talento de niños y jóvenes menores de 25 años en cualquier área del conocimiento. Es la primera fundación de iniciativa empresarial privada en España dedicada específicamente a promover el desarrollo del talento de niños y jóvenes en el ámbito nacional. Se basa en la cooperación público-privada y pretende ser integradora de ámbitos como la familia, la escuela y la empresa.

 

 

 

Redaccion

Redaccion