Categorías: Noticias asociados

“I love verdura”, segundo clasificado en el “Best in the World Cookbook Photography” de los Premios Gourmand

“I love verdura” ha vuelto de la gala de los Premios Gourmand de París con un exitoso segundo puesto en la categoría de Mejor Fotografía del Mundo en libros de cocina, un verdadero éxito para EGN, una editorial joven y pequeña que ha estado compitiendo de tú a tú con las más prestigiosas e importantes empresas del sector.

El ganador fue “Brazil A Gosto” y “I love verdura” (EGN) quedó por delante de los representantes de Italia y Alemania, tercer y cuarto puesto, respectivamente, en la categoría de Mejor Fotografía del Mundo en Libros de Cocina

El jurado de los Premios Gourmand ha valorado “I love verdura” como “una de las sorpresas del año a nivel mundial. Presenta 100 recetas sobre 10 verduras diferentes, y mucha información práctica sobre cómo limpiar, cómo variar los estilos con la misma verdura… El libro tiene el valor añadido de contar con el extraordinario trabajo de Xavier Landa, cuyos conocimientos gastronómicos complementan el talento de fotógrafo”. Además, la obra ha sido incluida en el Gourmand YearBook 2009, que se distribuye en las ferias internacionales del libro en las que Gourmand participa.

Hay que recordar que los Premios Gourmand están considerados como los Oscar de la literatura gastronómica y son un referente en el sector de las publicaciones que “cocinan con palabras”. En 2009, “I love verdura”, editado por EGN, fue el ganador en la categoría de Mejor Fotografía de Libros de Cocina de España, lo que le dio el pase a la preselección de obras de 36 países que optaban al premio al Mejor Libro del Mundo (“Best in the World”). Los galardonados en sus respectivos países debían pasar una criba en la que únicamente fueron seleccionadas cuatro obras para aspirar al premio internacional. “I love verdura” fue elegido como uno de los cuatro nominados al “Best in the World” y finalmente ha quedado en segunda posición.

“I love verdura” es un libro de más de 200 páginas, con 100 recetas originales de 10 verduras diferentes y con 4 estilos que se adaptan a todos los gustos: tradicionales, innovadores, en formato pincho y para niños. Carlos Ruiz de Vergara, José María Jiménez Cambra, Javier Riega Jiménez y Carmen García Romero son los autores de las recetas. A través de su implicación, el trabajo en equipo y el buen hacer de estos cuatro cocineros navarros que viven con pasión las verduras y las tratan con mimo en sus platos, esta obra resulta todo un tratado en el que se demuestra su versatilidad, riqueza y valor en la mesa, al mismo tiempo que se describe su origen, historia, posibilidades, valores nutricionales y algunos consejos prácticos sobre su utilización.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros:

Editorial EGN   948 07 08 63

Xavier Landa    616 47 69 94

Redaccion

Entradas recientes

CLABE organiza jornada sobre el nuevo reglamento EMFA y su impacto en la transparencia e independencia de los medios

Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…

2 días hace

CLABE se adhiere al manifiesto «Por una Europa social y democrática»

CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…

5 días hace

Marisol Sales Giménez arrasa en la 60ª Feria del Libro de Valencia con su nueva saga de fantasía

La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…

6 días hace

El XIX Congreso de Editores reunió a líderes del sector en un evento clave para el futuro de los medios

El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…

6 días hace

La CEOE mantiene una previsión prudente ante la incertidumbre económica global

El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…

6 días hace

Dulces Noticias pone en valor la eficiencia y efectividad del mercado de snacking en su número de mayo

El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…

2 semanas hace