«El periódico Vaguada», también en Tetuán

Coincidiendo con el XV Aniversario del periódico Vaguada,  se amplía el radio de acción al vecino distrito de Tetuán.

Con una tirada inicial de 15.000 ejemplares.

Febrero de 2010 se ha convertido para el grupo Vaguada en una fecha muy significativa ya que cumple sus 15 años de existencia y durante todo este año se llevarán a cabo diversas iniciativas para dar un empuje en su crecimiento y valor de mercado. Entre otras, destacar la ampliación de la tirada e implantación de la cabecera Vaguada en Tetuán, celebración por todo lo alto de su tradicional gala de “Galardones Vaguada”, encuentros conmemorativos con profesionales del sector, lanzamiento de una radio digital para la Comunidad de Madrid y la edición del libro del XV Aniversario del periódico Vaguada.

Actualmente el grupo Vaguada, que por el año 95 comenzaba su andadura con una cabecera gratuita en el distrito de Fuencarral-El Pardo con 15.000 ejemplares de difusión, llamada “Vaguada, tu información local”, puede decir que ha conseguido su consolidación en la zona norte de Madrid.

El grupo edita dos cabeceras mensuales con 25.000 ejemplares controlados por OJD. Son el periódico Vaguada y Nuevo Norte, que abarcan: Los distritos de Fuencarral-El Pardo, Tetuán, los nuevos barrios de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas y los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Las ediciones digitales de vaguada.es y nuevonorte.es, que ya alcanzan las 30.000 visitas mensuales, nos facultan a abarcar la actualidad informativa día a día de la zona norte de Madrid con actualizaciones diarias de nuestros sites, y sobre todo, nos dan la inmediatez que las ediciones de papel no nos pueden proporcionar.

El salto a la radiodifusión se lleva fraguando desde hace cinco años que comenzamos con el montaje de talleres de radio en diversas Juntas Municipales, actualmente ubicados en los distrito de Ciudad Lineal y Tetuán. Con este salto a la formación en la comunicación radiofónica descubrimos que el grupo también tiene la posibilidad de situarse en el mundo de las ondas. Este año, será el de “la radio”, ya que el proyecto de nuestra radio digital está a punto de ver la luz. Les mantendremos informados…

Y como no nos gusta vivir en una burbuja, ni muchos menos que el tren de clientes que amparan nuestras publicaciones se quede atrás, todos los años realizamos nuestra entrega de premios en la que tratamos de reunir a todas aquellas personas implicadas con el grupo. Nuestros clientes, agencias de publicidad y de comunicación, asociaciones vecinales y deportivas, personalidades de la política municipal y regional son emplazados de año en año a los “Galardones Vaguada” que se llevan celebrando desde el año 1996. Por este gran acontecimiento han pasado personajes de la talla del Padre Angel, Jesús Neira, Gervasio Sánchez, Fray Bartolomé… fundaciones como Bobath, Víctimas del 11M, Fundación Miguel Angel Blanco, Miss España, Asociación Síndrome de Down de Madrid, Fundación Hombre, Cruz Roja Juventud…  personajes como José Mota, Tony Antonio, Ivonne Reyes, Carlos Baute, Fernando Romay, Pignois, Vicente del Bosque… y como no, asociaciones vecinales de la zona como AV de Montecarmelo, AV Fuencarral, La Piluka… también empresas a las que hemos reconocido su apoyo como El Corte Inglés, Centro Comercial La Vaguada… Todos estos y muchos más, (la lista sería interminable) han compartido con nosotros estos 15 años de los Galardones Vaguada. Este año trataremos de volver a reunir a todos ellos, en la Gran gala de “Galardones 15 Aniversario Vaguada 2010”, en la que estamos trabajando.

Y así los eventos, a raíz de la consecución de nuestro Guinness en el año 2003, reuniendo 375 mujeres llamadas Pilar, “the same name gathering”, que seguimos repitiendo todos los años hasta la fecha, hemos dado cobertura como agencia de comunicación a otros eventos como: Las Olimpiadas Solidarias de la Fundación Instituto San José, El Torneo de Padel de la Fundación Cofares, inauguración del Museo del Juguete de Candelera y  “el Festival por Haití en Tetuán”.

Próximamente dotaremos de edición digital al recién nacido “Tetuán”, que por ahora nace amparado al reverso del periódico Vaguada, una nueva zona, un nuevo barrio, nuevas posibilidades de crecimiento. Gracias a todos nuestros lectores por seguir confiando en el buen hacer del equipo que compone el Grupo Vaguada.

 

Picture of Redaccion

Redaccion