Damos la bienvenida a la AEEPP a las nuevas editoriales asociadas.

On Diseño, S.L.

La directora y representante en la AEEPP es Dª. Carmen LLopis. On Diseño S.L. edita las publicaciones: On Diseño, On + y Anuario Premios FAD.

On diseño.- Publicación mensual. Diez números al año + monográficos. Cuenta con una tirada media de 14.000 ejemplares, de los cuales se distribuyen en España el 73% y en el extranjero el 27%. Se edita en español e inglés. Cuenta con su versión digital.El nº 0 de la revista ON DISEÑO vio la luz el 31 de diciembre de 1978. Tres son los principios básicos que inspiraron la creación de ON DISEÑO y que la han convertido en el referente de la cultura del diseño español de los últimos treinta años.

• Su independencia crítica
• Su dedicación casi exclusiva de proyectos de nuestro país
• Su voluntad de analizar de forma global e integradora el conjunto de actuaciones que configuran el modo de vida de las personas, desde la arquitectura, el interiorismo, el diseño objetual y gráfico y que determinan la cultura contemporánea del entorno a la que llamamos diseño.

On Diseño nace en 1978, promovida por un grupo de profesionales de criterio independiente, totalmente desvinculados de los grupos de presión tan habituales, tanto en el mundo editorial como en el ámbito de la arquitectura. Su propósito: llenar el vacío existente en nuestro país en publicaciones dedicadas a la arquitectura y el diseño.
El SIDI (Salón Internacional del Diseño del Equipamiento para el Hábitat) es un creación de On Diseño, destinada a dar a conocer, promocionar y facilitar la comercialización de la producción de diseño; mobiliario doméstico y de oficina e instalación, iluminación y textil. Veinte años de historia, más de cien ediciones celebradas hasta hoy y una larga relación de ciudades – Valencia, París, Milán, Frankfurt, Colonia, Londres, Madrid, Barcelona – hacen del SIDI el más eficaz portavoz de nuestro diseño en el extranjero y uno de los factores decisivos en la consolidación del mercado interior.

Esta plataforma innovadora que aglutina a casi 70 empresas que realizan buen diseño en nuestro país no hubiera sido posible sin el apoyo y la credibilidad que le otorgaba el rigor profesional del equipo de On Diseño.

La trascendencia de esta iniciativa que dio lugar a la creación de una empresa independiente y su inequívoca trayectoria editorial totalmente implicada en esta cultura le da una dimensión distinta, convierten a On Diseño en algo más que una revista pionera: en un referente de la cultura del diseño español de los últimos veinticinco años.

Otras publicaciones de On Diseño: On + edita cinco números al año y Anuario Premios FAD.

Redaccion

Redaccion