20 Minutos cumple 10 años

El diario nació el 3 de febrero de 2000, y es desde hace 3 años el más leído de España. La prensa gratuita es uno de los fenómenos más relevantes en el mundo de la comunicación de este siglo.

20 Minutos tiene actualmente 15 ediciones, que se distribuyen en 16 grandes zonas urbanas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Málaga, Granada, Murcia, Bilbao, Valladolid, Córdoba, A Coruña, Vigo, Oviedo y Gijón), donde se reparten cada día una media de 800.000 ejemplares que tienen casi 2,4 millones de lectores, según la última macroencuesta del Estudio General de Medios (EGM). En el ranking del EGM, superamos al segundo clasificado, El País, en casi 300.000 lectores de media diaria.

20 Minutos ha lanzado con éxito dos medios de comunicación más: 20minutos.es, el tercer diario on line más visitado de España, y Calle 20, el mensual líder de cultura, moda y tendencias.

El fenómeno de la prensa gratuita ha sido uno de los más relevantes que se han producido en el mundo de la comunicación en los últimos años. Un congreso internacional celebrado en Madrid en octubre de 2008 determinó que la prensa gratuita es «un bien público», y lo fundamentó en estas razones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        • Fomenta la lectura y permite un mejor acceso de los ciudadanos a la información, a la cultura, a la participación social y a los hábitos democráticos.

                                        • Crea tejido cívico y fomenta la cohesión en las comunidades de lectores a las que se dirige.

                                        • Refuerza el derecho a la libertad de expresión y al resto de libertades públicas en las sociedades democráticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España es uno de los países punteros en este fenómeno. El desarrollo de la prensa gratuita ha hecho que tres de los cuatro diarios generalistas más leídos sean gratuitos.

Un vehículo idóneo para el anunciante

Los diarios gratuitos en general, y 20 minutos en particular, han tenido un gran desarrollo en España gracias a la atención que les prestan los lectores y a la confianza de los anunciantes. Desde los comienzos de nuestro diario, muchos anunciantes descubrieron que teníamos algo que no les podía ofrecer la prensa diaria de pago: lectores jóvenes, activos, formados… y con tantas mujeres como hombres entre ellos. 20 minutos, además, apostó muy pronto por el desarrollo de 20minutos.es, su medio en Internet, con lo que ha fidelizado aún más a su numerosa audiencia.

Picture of Redaccion

Redaccion