CERMI, ONCE, Fundación ONCE y la agencia Servimedia, nuevos socios de la AEEPP

El sector de la Discapacidad se incorpora la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la ONCE y su Fundación, y la agencia de noticias Servimedia se han incorporado, como nuevos socios, a la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas es la patronal de la prensa escrita y digital en España, junto con la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Tras estas incorporaciones, el sector de la discapacidad contará con un representante en la Junta Directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. El objetivo es defender los planteamientos del sector de la discapacidad en todos los foros en los que tiene presencia la AEEPP.

La AEEPP, presidida por el periodista Arsenio Escolar, cuenta con más de 140 empresas asociadas, 600 cabeceras de todo tipo y edita más de 100 millones de ejemplares al mes.

La AEEPP tiene una amplia representación nacional e internacional. En España, está integrada en la patronal CEOE. Además, forma parte de la Federación Europea de Editores de Prensa y de la Federación Internacional.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es la plataforma representativa del sector de la discapacidad. En España hay casi cuatro millones de personas con discapacidad, aproximadamente el 8,5 por ciento de la población.

El CERMI aglutina a las principales organizaciones estatales y autonómicas de personas con discapacidad, entre ellas la ONCE y su fundación. En total, más 4.500 asociaciones actúan de forma conjunta en defensa de los intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

“Cermi.es”, “Perfiles”, “Discapnet”, “Crónica Social”, “Servimedia.es”, “Solidaridad Digital”, “Nosotros”, “Por talento” y “Así somos” son las cabeceras que los nuevos socios añaden a la lista de publicaciones de la AEEPP.

Picture of Redaccion

Redaccion