IIIª edición de los Premios Potencia

Gran éxito de participación y asistencia en la clausura de los III Premios Potencia

La M-111 y el puente sobre el río Miño, de Acciona Infraestructuras y Typsa, respectivamente, premios a la mejor obra ejecutada y proyecto del año. Más de 100 candidaturas correspondiente a 65 empresas diferentes concurrieron a esta nueva edición.
El miércoles 25 de noviembre, se celebró la tercera edición de los Premios Potencia, en el hotel Westin Palace de Madrid, donde se procedió a la lectura del fallo del jurado. Aunque este año ha sido más difícil si cabe que el anterior, y la coyuntura no está precisamente para festejar nada, la convocatoria del grupo TPI, propietaria de la revista Potencia, ha sido un éxito de participación y asistencia al evento, con 150 invitados congregados en los salones del Palace, entre los que se encontraban los candidatos, representantes de las principales asociaciones sectoriales, miembros del jurado y representantes de la Secretaría de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, representada por su Viceconsejero, no pudo asistir finalmente al acto de entrega de premios tal y como habíamos anunciado hace unos días. La Consejería, que apoya estos premios desde su primera edición, tuvo que excusar su ausencia por la preparación del debate de presupuestos de la Comunidad.
A pesar de las dificultades coyunturales, los III Premios Potencia han contado con más de 100 candidaturas de 65 empresas diferentes, ratificándose con ello el apoyo e interés del sector a los Premios Potencia. Asimismo, los asistentes reconocieron de forma mayoritaria la apuesta firme del grupo TPI por continuar celebrando un acto que se ha convertido en referente sectorial. El propio Julián Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de SEOPAN, la patronal de las grandes constructoras, y Presidente del jurado de los Premios Potencia, reconoció en su discurso de clausura el esfuerzo hecho por la compañía editora y le dió las gracias a José Luis Prado, Consejero Delegado de TPI edita, por seguir apostando por un evento que viene a reconocer el papel de la construcción en la economía española, y del que dijo sentirse orgulloso de formar parte del mismo.

La ceremonia

La ceremonia estuvo precedida por una cena para todos los asistentes, tras la que se dio a conocer el fallo del jurado. Previamente, se agradeció la indispensable y desinteresada participación de todos los miembros del jurado: su presidente, Julián Núñez; Ángel Represa, Director de la zona centro Noroeste del Grupo Alco; Juan Antonio Muro, ingeniero y reputado experto sectorial; Juan Toledo, Director de Maquinaria de Acciona Infraestructuras; José Llorens, Presidente de EPSA; José Manuel Illescas, Director de Maquinaria de FCC Construcción; José Manuel Relancio, Jefe de Instalaciones de Maquinaria de Dragados; y Ricardo Cortés, Director Técnico de SEOPAN.
Como principal novedad, esta edición convocó simultáneamente la primera edición de los Premios Potencia a las mejores Obras y Proyectos del año. Para ello se contó nuevamente con un jurado muy destacado, presidido también por Núñez, que junto a Juan Francisco Lazcano, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminios, Canales y Puertos; y la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, fueron los responsables de fallarlo. A ellos también se les agradeció su importante participación, sin la que los nuevos premios no serían una realidad.
Terminada la lectura del fallo de ambos jurados, tomó la palabra José Luis Prado para agradecer nuevamente la participación de todos los asistentes y la colaboración de los miembros del jurado. Asimismo destacó la importancia de unos premios que pretenden reconocer la calidad de los equipos y los trabajos de la obra pública en España, y esbozó en líneas generales los avances realizados por la compañía editora en todos los frentes donde actúa, a pesar de la mala situación económica: revistas, Internet, generación de contenidos para terceros y organización de eventos. En este último punto, el Consejero Delegado dio a conocer la celebración en 2011 de Expomatec, un salón de exposición sectorial especializado en obra pública e infraestructuras que organizará Ifema junto a TPI edita. Las principales características de este nuevo evento será su marcado carácter integrador de oferta y demanda en el mundo de la construcción, así como la cualificación de los visitantes, la celebración simultánea de eventos sectoriales y especializados, así como el foco puesto en la internacionalización.
La clausura del evento estuvo a cargo del Vicepresidente de SEOPAN, cuyo discurso se centró en esbozar la situación de la construcción en España y las perspectivas para 2010. Tuvo entrañables palabras de agradecimiento para TPI edita y su Consejero Delegado, por seguir apostando fuerte por un evento de los que siente orgullo de formar parte.
Prado retomó finalmente la palabra para dar por concluido los III Premios Potencia y emplazó a todos los presentes para la próxima convocatoria de los IV Premios Potencia 2010.

Redaccion

Redaccion