La editorial EGN presenta su libro "I Love Verdura" en la Feria del Libro de Madrid

“I love verdura. 100 recetas, 10 verduras, 10 estilos”, última novedad de la editorial navarra EGN, asociada a la AEEPP, fue presentado ayer en el marco de la Feria del Libro de Madrid. El que es su cuarto libro de cocina, aúna a través del buen hacer de cuatro cocineros, todo un tratado sobre verdura, plasmado en un centenar de platos que demuestran su versatilidad, riqueza y valor en la mesa. Los autores de esta obra son: Carlos Ruiz de Vergara, José María Jiménez Cambra, Javier Riega Jiménez y Carmen García Romero. Las fotografías corresponden a Xavier Landa.

“I love verdura” nace de la pasión por estos productos y del deseo de divulgar su inmenso atractivo. Escoge diez estrellas culinarias, diez verduras, que se transforman a su vez en 100 recetas. De cada protagonista, se describe su origen, historia, posibilidades, valores nutricionales, así como consejos prácticos sobre su utilización.
A continuación, de cada verdura escogida (acelga, alcachofa de Tudela, borraja, calabacín, cardo, coliflor, espárrago de Navarra, espinacas, pimiento del piquillo de Lodosa y pochas) se sugieren diez recetas, siempre sencillas, acompañadas de unas imágenes deliciosas y descritas paso a paso, porque el libro está dirigido a un público amplísimo. La novedad radica en que cada verdura se cocina desde cuatro estilos:
• Para iniciarse: recoge los platos más tradicionales, una buena propuesta para familiarizarse con la verdura.
• Un toque nuevo: aporta un matiz más sofisticado y reinventa, desde el respeto, nuevas formas de prepararla.
• En miniatura: dedicado al popular formato pincho, en el que el instante de sabor es lo más importante
• Para niños: con sugerencias divertidas, llenas de imaginación para que los más pequeños, el público más exigente, disfrute.

La editorial EGN, que trabaja temas turístico-culturales, así como de fomento de la lectura entre el público infantil, cuenta con otras 3 obras gastronómicas publicadas: “Cocinar con trufa” (2006), “Fungi, el placer de cocinar con setas” (2007) y “Cómete la crisis” (2008)

Título: I love verdura
Edita: EGN
Autores: Carlos Ruiz de Vergara, José María Jiménez Cambra, Javier Riega Jiménez, Carmen García Romero
Fotografías: Xavier Landa
Páginas: 214
Encuadernación: espiral
Tirada: 7.000 ejemplares
PVP: 19 euros

Contacto con la editorial: 948 070863 o administracion@mail.egn.es

Picture of Redaccion

Redaccion