José Carlos de Santiago presidente del capítulo español de Visión

José Carlos de Santiago, presidente-editor del Grupo Editorial Excelencias y editor asociado a la AEEPP, ha sido elegido para presidir el capitulo español de Visión, la nueva Asociación Mundial de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo. Visión acaba de nacer en el marco de la convención EUROAL 2009, en la ciudad de Torremolinos, Málaga, concretando así un sueño impulsado desde su inicio por el periodista uruguayo Julio César Debali, elegido presidente de la asociación por unanimidad, y apoyado por el presidente de Euroal, Luis Callejón.

Según expresó Debali en la asamblea de constitución, la idea principal es contribuir con los medios de prensa a promocionar América Latina en el mundo, unir sus países mediante la información y la comunicación y llevar su mensaje turístico a todas las latitudes. Especial importancia tiene el vínculo con España, por ser el país europeo que mayores lazos culturales e históricos tiene con toda la región.

Por ese motivo, durante la constitución de Visión se firmaron dos importantes convenios de colaboración, con la acuerdos, con la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y con la Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo (UIPT), alianzas estratégicas de gran valor para las tareas futuras.

Como afirma José Carlos de Santiago, por parte de los periodistas españoles integrados en la asociación, la tarea es grande pero las buenas ideas, las ilusiones y las posibilidades son muchas, en un proyecto futurista que está creando una nueva herramienta promocional para unir esfuerzos a ambos lados del Atlántico.

Visión es un proyecto mundial de periodistas de turismo, una de las mejores maneras de llevar la paz al mundo, una organización que estará por encima de rencillas entre asociaciones, porque pretende unir y sumar esfuerzos – dijo Julio César Deballi en las conclusiones de la asamblea.

La proxima cita de la asociación tendrá lugar en Ecuador, coincidente con la feria internacional de turismo FITE, en la ciudad de Guayaquil, donde nació la idea. Para esa segunda asamblea se espera la presencia de la ministra de turismo del país, Verónica Sin, madrina de la asociación.

Redaccion

Redaccion