La AEEPP facilita la gestión de ayudas y subvenciones a los editores

Conscientes de la complicada situación por la que atravesamos, la AEEPP ha llegado a un acuerdo con uno de los principales gabinetes de España, especializados en gestionar ayudas y subvenciones institucionales para empresas, en todos los niveles: local, autonómico, estatal y europeo. Para la mayoría de las compañías, es prácticamente imposible destinar los recursos humanos, técnicos y económicos, necesarios para conocer y cumplimentar, en plazo, los requisitos de las diversas ayudas y subvenciones que se otorgan. Como bien sabe quién lo ha intentado, eso supone dedicar varias personas durante semanas a ese asunto, para casi cada convocatoria.

Ante esa complicación, la AEEPP ofrece a sus socios una herramienta que nos parece útil. En la sección para socios de la página web (zona izquierda de la pantalla) aparece un recuadro de "Ayudas y Subvenciones".

Tras introducir usuario y contraseña (que se facilitará a cada socio, individualmente) envía a un formulario, en el que poder preguntar las dudas y comentarios al respecto. El bufete de expertos se compromete, en virtud del acuerdo firmado, a contestar esas preguntas en un plazo máximo de 72 horas. Si a la editorial le interesa, puede contratar los servicios del gabinete. Sobre sus honorarios (un fijo anual más una comisión sobre las ayudas conseguidas), los socios de la AEEPP tienen un descuento del 20%.

Esperamos,con esta iniciativa, colaborar con las editoriales en la superación de una parte de las dificultades por las que atraviesa nuestra economía y nos ponemos a disposición para cualquier duda o sugerencia que surja.

Secretaría

Secretaría