Encuentros AEEPP

En línea con las actividades asociativas, la AEEPP ha celebrado un nuevo Encuentro, es decir, una comida de asociados con un invitado de especial relevancia: D. Alex Grijelmo, Presidente de la Agencia EFE, en la que dio a conocer algunos de los servicios que la principal agencia de noticias de España puede ofrecer a los editores. D. Alex Grijelmo es Periodista, nacido en Burgos el 26 de febrero de 1956. Ha trabajado en el periódico La Voz de Castilla, la agencia Europa Press y el diario El País, en el que ha ocupado diferentes puestos y de cuyo libro de estilo es responsable.

Director editorial desde 1999 de los nuevos proyectos de prensa regional y local del Grupo Prisa, en mayo del 2002 fue nombrado director general de Contenidos de Prisa Internacional.

En mayo del 2004 tomó posesión de la presidencia de la Agencia Efe.
Ha publicado las obras El estilo del periodista (1997), que se usa como libro de texto en facultades de periodismo de España y de toda Latinoamérica; Defensa apasionada del idioma español (1998); La seducción de las palabras (2000); La punta de la lengua» (2004) y El genio del idioma (2004). Es Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 1999. Además es Vicepresidente de La Fundéu BBVA, una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo colaborar con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor. La Fundéu, que fue presentada el 8 de febrero del 2005 en Madrid, es el fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el BBVA, dos instituciones que, conscientes del valor y la importancia que tiene el español en el mundo, quieren contribuir a su cuidado y prestigio internacional.

En ambos papeles, el señor Grijelmo sostuvo un animado intercambio con los miembros presentes de la AEEPP. Los servicios de actualización de páginas web, la selección de contenidos, sectoriales o territoriales, relevantes ocuparon una gran parte del diálogo.

Especial importancia tiene la “Agenda Mundial” que ha puesto en marcha la Agencia EFE y cuyas posibilidades fueron evaluadas por los presentes, que señalaron coincidencias y posibilidades con el trabajo de los diferentes medios editoriales.

Tras la comida, la AEEPP hizo entrega al Sr. Grijelmo de una medalla de agradecimiento, en nombre de todos los asociados.

Redaccion

Redaccion