Por aromatizar un periódico

Premio INMA en Miami a la campaña “ADN Navarra aroma Bacardí Limón”

Publicación asociada a la AEEPP.

Navamedios, empresa navarra de comunicación, publicidad y marketing, ha recibido un primer premio INMA, en la categoría de “Nuevos servicios de marketing”, por la campaña “ADN Navarra aroma Bacardí Limón” que consistió en aromatizar el periódico gratuito con olor a limón. El galardón le fue entregado en el curso del 79º Congreso Mundial de INMA (Internacional Newsmedia Marketing Association), celebrado recientemente en Miami, al que asistieron más de 200 directivos de medios de todo el mundo.

La campaña de Navamedios, que competía dentro del segmento de periódicos de hasta 75.000 ejemplares, ha sido la única española premiada en este certamen, en el que también han recibido galardones campañas publicadas en periódicos de todo el mundo como The New York Times, Boston Globe, The Times of India, Toronto Star o The Sun, de Londres, entre otros.

El director comercial de Navamedios, José Manuel Erro, declaró que “el mérito es compartido entre una idea atrevida e innovadora y una marca como Bacardí que confió en nuestra propuesta y apostó por ella”.

La campaña premiada se llevó a cabo en noviembre de 2008 y consistió, entre otras acciones, en aromatizar los ejemplares del diario gratuito durante dos días, durante los cuales modificó su portada para llamar la atención sobre este hecho, al tiempo que se desarrollaba otra serie de acciones de forma paralela. La evaluación de resultados arrojó unos datos espectaculares, puesto que se logró un gran impacto en el público objetivo de la marca Bacardí limón.

Los Premios INMA a la excelencia en el marketing constituyen el principal certamen de este tipo para la industria internacional de prensa escrita y se vienen entregando desde hace 73 años. Para esta ocasión se presentaron más de 500 candidaturas de 157 periódicos procedentes de 43 países distintos. Los premios se reparten en 10 categorías y, dentro de cada categoría, se conceden 3 primeros premios, tres segundos y tres terceros, de acuerdo con tres tramos de difusión: menos de 75.000, de 75.000 a 300.000 y más de 300.000. El jurado estuvo compuesto por 21 expertos en medios, publicidad y marketing.

La campaña ideada por Navamedios para Bacardí Limón tuvo también en su día una amplia repercusión en medios de comunicación españoles especializados en el sector del marketing y la publicidad.

Picture of Redaccion

Redaccion