‘Conozca a sus lectores y optimice sus ingresos’, curso de Google para los asociados de CLABE

NCI Shift es un programa inmersivo de cuatro semanas de duración para aumentar tanto la participación de los lectores como los ingresos de los medios de comunicación. Este programa está disponible por primera vez en España, se imparte en español e incluye mentoría y auditorías personalizadas de participación de lectores y de ingresos derivados de los lectores para cada editor participante.

El curso durará del 6 al 27 de junio y las clases serán todos los martes de 15.30 a 17.00 horas.

El programa formativo se estructura en:

-Sesión 1: Compromiso de los lectores (Reader Engagement) y revisión de la auditoría de compromiso del lector. Contenido: introducción de la herramienta NCI, recorrido por la auditoría personalizada, recorrido por las estrategias de participación del lector: boletines, notificaciones automáticas, descubrimiento de búsqueda, amplificación social, recirculación y velocidad de la página.

-Sesión 2: Grupo de trabajo de compromiso del lector. Contenido: discusión grupal sobre estrategias de la sesión 1 e implementaciones, y aprendizaje entre pares.

-Sesión 3: Ingresos por lectores (Reader Revenue) y revisión de la auditoría de ingresos por lectores. Contenido: recorrido por la auditoría personalizada, recorrido por las estrategias de ingresos de los lectores: activos de marketing, bloqueo de anuncios, optimización de la página de destino, flujo de pago.

-Sesión 4: Grupo de trabajo de ingresos por lectores. Contenido: discusión grupal sobre estrategias de la sesión 3A e implementaciones, y aprendizaje entre pares.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro